Proclamando el año del jubileo

Posted on Actualizado enn

Por Alberto González

Lucas 4:14-22
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Jesús regreso en el poder del Espíritu Santo. Tenía 30 años cuando empezó su vida pública, esos mismos años de su vida fueron aparentemente en silencio, hasta que vino con Juan el bautista para ser bautizado y el Espíritu Santo vino sobre el, recibió la unción y su fama se extendió por toda aquella región. La unción nos capacita sobrenaturalmente. El enseñaba como quien tiene autoridad y la gente se sorprendía de su forma de enseñar. Iba a la sinagoga como era su costumbre, y ahí estaba el congregándose. Mucha gente recibe la unción del Espíritu Santo, pero se queda solo con la experiencia.

Jesús se revela en las Escrituras. La Biblia es la revelación de Jesús al hombre, Jesús al ponerse de pie y leer el rollo de las Escrituras mostró respeto ante la Palabra. Este libro tienes que tomarlo en serio, porque es la Palabra de Dios. Mucha gente ha muerto por negarse a rechazar la Biblia y a Jesucristo. La Biblia tiene que llegar a ser tan importante como tu vida misma.

El Espíritu del Señor esta sobre mi  por cuanto me ha ungido. Podemos citar las Escrituras teológicamente, pero bajo la unción del Espíritu Santo nos volvemos uno con Jesús y sus Palabras se vuelven importantes, dan vida. Nuestras acciones se vuelve efectivas cuando predicamos, oramos, servimos, etc.

Anunciar Buenas Nuevas a los pobres. Literalmente eran pobres, pobres sin recursos, en vergüenza. Los pobres en el tiempo de Jesús eran considerados pecadores. El evangelio tiene el poder de levantar una nación.

Proclamar libertad a los oprimidos. Aquellos que están presos o cautivos en las guerras. El evangelio libera de toda opresión demoníaca. El pecado enfermedad pobreza se deben de enfrentar como nuestros enemigos. Jesús nos ha dado el poder de liberar a la gente de demonios.

Dar vista a los ciegos. Jesús literalmente dio vista a los ciegos. La ceguera espiritual es el resultado de que el dios de este siglo cegó el entendimiento de la gente para que no le resplandezca la luz del evangelio. Dios nos envía a nosotros para dar vista a los ciegos, enseñarles el camino de la luz. La unción me quito la venda de la religiosidad dándome la oportunidad de ver todo lo que Dios tiene para mí.

Poner en libertad a los oprimidos, aquellos que sus vidas han sido hecha pedazos, hay vidas tan dañadas que humanamente es imposible que salga algo bueno, opresiones físicas como la enfermedad. Opresiones familiares como matrimonios divididos y los hijos dañados por el divorcio. Opresiones emocionales, como el miedo, el temor, la ira, opresiones financieras, maldiciones de pobreza y escasez, cosas como estas que oprimen a la gente. Jesús vino a liberar a los oprimidos por el diablo.

Pregonar el año del favor del Señor, año de la buena voluntad, es el año que se liberaba a los que habían entrado en deudas y tuvieron que vender sus tierras, casas, familia y aun ellos mismos para poder pagar deudas. En ese año quedaba todo en cero y eran regresados sus bienes y familia a su lugar de origen, otra vez empezaban sin deudas. Este es el año que Dios habla de su favor. El favor de Dios es que estés sin deber nada a nadie, y para eso vino Cristo para predicar el año de la buena voluntad de Dios. En todas las áreas Dios quiere que estés sin deber nada, el rescate que Jesús hizo por ti fue integral, espiritual, emocional y físico. Su buena voluntad es tenerte en libertad, que vivas libre de toda atadura y lazo del diablo, ¿Por qué vivir oprimidos, si tenemos al Ungido para liberarnos? ¡Jesucristo en nuestro libertador!

(Predica del pastor Alberto González domingo 31 de Octubre 2010)

Un comentario sobre “Proclamando el año del jubileo

    tomas escribió:
    23 diciembre, 2010 en 16:59

    LA PAZ DEL SEÑOR. A cada uno de ustedes hermanos que se encuentran arduamente trabajando en la obra del Señor.Quièn les habla es un hermano que hago programa de radio en la web indicada , todos los domingos de 8 a 10de la mañana HORA DE LA GUYANA FRANCESA.y quisiera informaciones en noticias en Español.y temos alusivos a los dias que sefestegan a si como este bonito tema que he leido .ME DESPIDO
    DESANDO QUE LAS RICAS BENDICIONES DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s