Mujeres protagonistas de la historia (Parte 2)

Posted on Actualizado enn

Por Paty González

El Uno para el Otro

Que sería la historia en la medicina moderna sin la famosa pareja Curie, descubridores de la Radio, trabajando juntos usando su conocimiento y pasión fueron exitosos en su labor a la humanidad.

Esta mujer, María se esforzó por mejorar sus conocimientos de matemáticas y física, para estar al nivel de sus compañeros en la universidad de la Sorbona en Paris en 1891 año en que se inscribió en la Facultad de Ciencias matemáticas y Naturales. En 1894 conoció al que seria su marido Pierre Curie, profesor de física. De ahí en adelante trabajaron juntos por once años hasta que el murió victima de un accidente. Durante esos años de matrimonio descubrieron los rayos X y la radioactividad natural.

María fue un agente de cambio y transformación en el mundo de la medicina. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Impulsada por su esposo para mejorar en su habilidad natural sobre las ciencias físicas y matemáticas desarrolló su potencial y alcanzo en su tiempo el propósito para el cual vivió, ella sirvió a su generación.

Las mujeres son el plan de Dios para ayuda a la sociedad y a su generación, no son seres débiles ni objetos para usar, un proverbio del sabio Salomón dice:

Proverbios 18:22
El que el que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Dios.

Cuando un hombre encuentra una mujer y la hace su esposa, encuentra el bienestar para su vida, esto implica felicidad y prosperidad, realización para si mismo y obviamente para su esposa. He visto matrimonios debilitados por la mala percepción que tiene el hombre hacia la mujer, donde la ve como una sirvienta y una mujer que solo sirve a sus propias necesidades, a su capricho, a su egoísmo y orgullo. Para impulsarse solamente en su meta y desarrollo propio, ignorando que ella es tan capaz como lo es el.

Pero cuando un hombre ve el potencial que tiene su esposa y la impulsa en alcanzar dichos talentos, sale beneficiada toda una sociedad y por ende una generación.

Estamos viviendo tiempos donde existe una gran  necesidad de matrimonios fuertes con valores que fundamenten nuestra sociedad, como el respeto por el genero femenino, tanto como el masculino, de ayuda mutua, entre el hombre y la mujer, de enfrentar con firmeza la ola de ideas mal dirigidas hacia una sociedad decadente, que no sabe ya distinguir entre el bien ni el mal. Hay un lema que dice que la mano que mece la cuna es la mano que gobierna… Si esto es cierto necesitamos que las mujeres tengan una mentalidad sana y libre de tabúes religiosos e ideas humanistas y feministas, para criar niños (as) sanos y fuertes que mas adelante gobiernen bien en todos los aspectos de su vida, esto es un costo que hay que pagar, y realmente vale la pena no solo intentarlo sino continuar hasta ver completada la tarea, porque el premio es realmente satisfactorio para los que tomaron el reto de hacerlo. Siento pena por aquellas mujeres que fueron victimas de hombres que abusaron de ellas y las lastimaron tan profundamente hasta amargarles la vida para siempre, y que viven con rencor y resentimiento hacia todo lo que sea masculino. Las consecuencias han sido devastadoras, y el resultado es mucho de lo que se ve hoy en día…

(continuara…)

(Patricia González (Kairos Internacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s