Los Jóvenes no creen en Dios porque no lo conocen

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

El 26 de Junio de 2009, el Presidente Felipe Calderón conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, y en el que en su discurso dijo:

“Una juventud que por sus condiciones sociales, familiares, educativas, por falta de oportunidades, tienen pocos asideros trascendentes, que tienen poco que creer, que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios, porque no lo conocen.”

¡Y cuánta razón tiene! La juventud no cree en Dios porque no lo conoce.

El diccionario define la palabra JUVENTUD como: “Edad que media entre la niñez y la edad madura”. Por lo que, podemos decir que un joven es alguien que no tiene la suficiente madurez para tomar decisiones importantes, pero al mismo tiempo, no es un niño que puede evitar las consecuencias de sus actos y responsabilidades.

Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Los jóvenes de hoy en muchos casos parecen estar enloquecidos. Quizá no sea tan extraño el hecho de que estos actos delictivos o de rebeldía, o de fiestas en las que se bebe alcohol en grandes cantidades, se usan drogas y narcóticos sin medida y se practica el sexo libre (que nunca es libre).

Pero la Palabra de Dios nos dice:

Eclesiastés 12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Algunos intentamos conocerlo mediante las buenas obras, pensando que así ganamos su aprobación. Otros hacemos penitencias y repetimos interminables rezos convencidos de que así Él se ve obligado a premiar nuestra abnegación.

Pero el único medio válido de llegar a la presencia de Dios en el cielo es Jesucristo su Hijo, y para conocer al Padre tenemos que conocer al Hijo y aceptarlo como nuestro Salvador. No importa lo que hayamos sufrido, tampoco importa lo que hayamos vivido, porque Dios está dispuesto a bajar del cielo y juntar todos los pedazos de nuestra vida, y remendar esas rupturas y ausencias que hay nuestro corazón.

Dar click para leer el discurso de Felipe Calderón

3 comentarios sobre “Los Jóvenes no creen en Dios porque no lo conocen

    DEIV escribió:
    28 marzo, 2012 en 23:53

    ME AGRADA EL COMENTARIO ANTERIOR CREO QUE TODO EMPIEZA POR LOS PADRES QUE NOS TOCAN, CREO QUE NO TODOS QUIEREN TENER HIJOS Y CUANDO LOS TIENEN SIN QUERER NO SABEN COMO CRIARLOS PORQUE ELLOS MISMO NO AN SIDO CREADOS EN UNA RELIGIOSIDAD O UNA FILOSOFÍA CRISTIANA, ADEMAS CREO QUE LA JUVENTUD ES SOLO UNA ETAPA QUE TODO HUMANO PASA PERO EN ESA ETAPA LO QUE MAS PREDOMINA ES QUE TODOS LOS JÓVENES ADULTOS NIÑOS O NIÑAS ESTÁN MAS FASCINADOS EN EL MUNDANISMO, EN LAS COSAS QUE TIENE EL MUNDO, TECNOLOGÍA MATERIALISMO VANIDAD PSICOLOGÍAS EN MUCHAS COSAS MENOS EN SU VIDA ESPIRITUAL, Y CUANDO SE EMPIEZAN A PREOCUPAR POR SU VIDA ESPIRITUAL YA AN PASADO 70 AÑOS O 80 AÑOS. Y QUE PRINCIPALMENTE NO CONOCEN A DIOS PIENSAN QUE DIOS ES UN GENIO DE LA LAMPARA MARAVILLOSA, PERO ANTES DE PEDIR TIENES QUE AMAR! PERO A UN ASÍ DIOS AUNQUE NO LO AMES EL TE DA EL DETALLE DE CUMPLIR TUS PLEGARIAS SIEMPRE Y CUANDO LO AGAS CON FE DESICION Y CON PERSEVERANCIA.

    DIOS A MANDADO A SUS ÁNGELES CAÍDOS ALA TIERRA Y AL MAR JUNTO CON EL DEMONIO Y ALLÁ DE LA TIERRA PORQUE EN EL SE ENCUENTRA EL ESPÍRITU DEL MALIGNO, ENTONCES LA TIERRA SE A CONVERTIDO EN UN EGIPTO DE EL CUAL TENEMOS QUE LUCHAR PARA SALIR ALA TIERRA PROMETIDA…..

    LES RECOMIENDO A MARINO RESTREPO

    CRÉANME DIOS HABLA ATREVES DE UN TESTIMONIO CONVERTIDO DEL PAGANISMO ATEÍSMO AL CATOLICISMO.

    DIOS LOS BENDIGA…

    mirella escribió:
    27 mayo, 2011 en 13:09

    hola que tal mm.. yo creo que los jovenes necesitan mas APOYO de parte de su familia una vez que lo consigan poco a poco se daran cuenta de que ellos tambien les justaria cambiar y cambiar por su propia voluntad aunque a algunos adolescentes les ABURRIRA que sus padres o sus familiares ablen de dios o que vaya a misa y les quitaran esa voluntad a ellos pero un consejo “no se preocupen que ellos no les quiten la voluntad si ustedes aman y creen en dios, entonces rezen para que ellos cambien y no los obligen por que se pueden entercar mas en decir NO CREO EN DIOS y punto asi que perseveren y vayan a misa MOVIMIENTO JUAN XXII………….AMOR ENTREGA SACRIFICIO.

    Mary Jane escribió:
    22 octubre, 2010 en 19:18

    Excelente artículo mi hermano!!!
    Bendiciones para ti y tu bella familia.
    Mary Jane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s