Bendecidos por Su Presencia

Posted on

Por Alberto González

2 Samuel 6:1-12
David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.
Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.
Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.
Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.
Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

La famosa científica María Curie, fue una investigadora que junto con su esposo descubrieron la radioactividad, hicieron un gran avance en la ciencia y medicina de su tiempo. Ellos obtuvieron dos premios noveles por sus investigaciones sobre los fenómenos de la radiación. La señora Curie murió por anemia aplásica muy probablemente a consecuencia de su exposición al material radiactivo.

Así como estos científicos que manejaron el poder de la radioactividad sin la debida protección pagando las consecuencias en su salud. Al estar expuestos a esta energía. Muchos cristianos no entienden que tenemos que aprender a como conducirnos en la presencia de Dios. El no es una energía sino una persona, la más gloriosa y poderosa del universo. El es Santo y hay una manera de acercarnos a El confiadamente.

David fue un hombre de la presencia de Dios, un buscador de Su Presencia desde su juventud. Cuando llego a ser rey, quiso que el Arca de Su Presencia estuviera en Jerusalén.

El Arca representaba el Nombre Glorioso de Dios. El nombre de una persona en la antigüedad representaba una característica de la misma Así que el Arca del Pacto era su reputación. A Jesús se le dio un nombre que es sobre todo nombre, desde que nació se le llamo Jesús, pero cuando resucitó su nombre fue puesto en un lugar glorioso. Para que en su nombre se otorgue Salvación, Sanidad y Liberación. Su Presencia, a El le plació habitar entre los hombres. Ahora la presencia de Dios mora en cada creyente, la Biblia dice que somos templo del Espíritu Santo. Nuestro cuerpo, alma y espíritu es un santuario de la presencia de Dios.

Cuando el Arca fue capturada por los filisteos, ellos la pusieron en el templo de su dios, y ocurrieron cosas muy trágicas en la vida y en la ciudad de los filisteos así que decidieron que era tiempo de regresarla, y cuando la regresaron quedo en casa de Abinadab por muchos años, como veinte años. El Arca quedó depositada con una familia apática, y fue tratada sin respeto. Se acostumbraron a un ritual religioso hasta que quedo en el olvido.

Jesús llego a poblados donde la incredulidad de ellos le impidió hacer milagros. Porque la apatía es un espíritu inmundo que adormece a los hombres. Tener intimidad con Dios es una vida diaria y no una religión dominguera. Jesús es el camino, es la verdad y la vida. El Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad. Las Escrituras nos muestran la verdad de Dios.

Después de este tiempo que David siendo ya el rey en lugar de Saúl decidió traer el Arca a la ciudad de Jerusalén. Así que colocaron el Arca sobre una carreta y la llevaban de la casa de Abinadad hacia la ciudad de David, y el danzaba y alababa al Señor delante del arca que era llevada en una carreta, los bueyes tropezaron y Uza creyendo que el Arca se caería la tocó y murió por su osadía. La forma de llevar el arca era irreverente e indigna de una forma pagana. Ignoraron como debía ser llevada el Arca y las consecuencias fueron graves. No solo ignoraron la forma de tratar la Presencia de Dios, sino que la ignorancia los llevo a la irreverencia.

Uza toco la gloria de Dios de una forma irrespetuosa y murió. Muchos cristianos mueren poco a poco por falta de entrega a Dios. Hay hombres que están enojados con Dios y le retan a Dios de una forma irrespetuosa. Gente que le tiene miedo a Dios, por ignorancia de las Escrituras y búsqueda de su Presencia.

1 Crónicas 13:12-14
Aquel día David se sintió temeroso de Dios y exclamó: “¡Es mejor que no me lleve el arca de Dios!” Por eso no se la llevó a la Ciudad de David, sino que ordenó que la trasladaran a la casa de Obed Edom, oriundo de Gat. Fue así como el arca de Dios permaneció tres meses en la casa de Obed Edom, y el Señor bendijo a la familia de Obed Edom y todo lo que tenía.

¿Qué hizo Obed Edom? Abrió su casa a la Presencia de Dios, le dio un lugar de honor. Reconoció Su Presencia. No se acostumbro a su Gloria, le busco todos los días adorándole y en tres meses El Señor bendijo todo lo que tenia.

Cuando Pedro reconoció que Jesús era el hijo de Dios, se postro rendido a El. Los discípulos miraron maravillas y grandes milagros de provisión a la gente que le seguía porque El estaba ahí dispuesto a bendecirles abundantemente. Alimentó a cinco mil personas, en las bodas de Caná hizo el agua en vino, y de la mejor calidad. También a los discípulos les dijo que pescaran llevando el barco hacia el lugar que les indico y hubo gran cantidad de peces de forma que parecía que las barcas se hundían. Donde Jesús llegaba sanaba a los enfermos, liberaba a los endemoniados y cambiaba vidas.

Dios nos muestra la forma de acercarnos a El. Hay una historia de un hombre, el capitán Nelson, que fue un conquistador. Se cuenta que este hombre trataba muy bien a sus conquistados. Y en una ocasión después de vencer a un ejercito, llego el capitán vencido sabiendo que iba a ser tratado muy bien por este Capitán Nelson, pero cuando llego delante de el le extendió la mano, pero el capitán Nelson no le dio la mano, sino que le dijo: Primero la espada y luego la mano.

1 Pedro 5:6
A Dios tenemos que acercarnos y humillarnos ante Su Presencia, para que luego nos otorgue el perdón. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Nuestra vida es portadora de su gloria, por lo tanto debemos conducirnos en una vida que le glorifique a El en mente y cuerpo alineados a su Presencia Santa.

(Predica del pastor Alberto González el domingo 30 de Mayo de 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s