La verdadera provisión

Posted on

Por Alejandro Olivas

Lucas 5:1-8
Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

¿Cómo anda tu fe hoy? Te hago esta pregunta sabiendo que todos en algún momento de nuestra vida podemos pasar por situaciones que pongan a prueba nuestra fe, puedes estar orando por meses por una provisión económica sin ver una respuesta, puedes estar luchando con todas tus fuerzas por alcanzar esa meta y sin embargo, te encuentras en el mismo lugar.

Pero quiero decirte que cuando Dios nos dice que hagamos algo debemos hacerlo sin cuestionarlo, sin dudarlo, pues ahí está su respuesta.

Jesús le dijo a Simón Pedro: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar” y ¿qué fue lo que hizo Pedro?… No, no hecho las redes…. “Echó la red”, la medida de fe de Pedro estaba limitada a una simple red, por una parte, el sabía que Jesús podría hacer un milagro (esa es su parte espiritual), sabía que algo sucedería, pero por otra parte (su parte humana) dudaba de que realmente sucediera, pues él era un pescador experto y conocía todos los secretos y trucos lo relacionado con la pesca.

Imagina lo que  hubiera sucedido de haber hechado todas las redes. Aun así, hubo una gran provisión, Dios cumplió su promesa.

El creer en Dios nunca es tan importante como cuando tenemos que vencer ciertas barreras que necesitan ser derribadas por completo. Además, difícilmente haya algo que sea más desafiante que creerle a Dios. ¿Por qué? Porque ya hemos batallado con la mayoría de nuestras barreras por años y tal vez hemos probado incontables remedios en un esfuerzo por ser libres, pero no hemos obtenido resultado alguno. El enemigo nos acosa con palabras como: “Nunca serás libre. Lo has intentado ciento de veces. Siempre vuelves a lo mismo. Eres un caso perdido. Eres débil. Eres un fracaso. No tienes lo que se necesita, No puedes hacerlo”.

Cada una de estas declaraciones sobre nuestras vidas, son mentiras. Si tú eres creyente en Cristo, tú si tienes lo que se necesita: Tienes a Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida. Pero para derribar esas barreras, tienes que hacer algo más que creer en él , tienes que creerle a él.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Debemos orar con total confianza, sabiendo que Dios responderá a nuestros pedidos sin demora. Es imposible que la oración sincera e insistente no sea escuchada. Pero por no creer, no aplicamos la perseverancia suficiente y no experimentamos la bondad y la ayuda de Dios. Ahí está la verdadera provisión.

Un comentario sobre “La verdadera provisión

    […] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Olivas. Alejandro Olivas said: ¿Cómo anda tu fe hoy? Te hago esta pregunta sabiendo que podemos pasar por situaciones que pongan a prueba nuestra fe – http://bit.ly/cIde4c […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s