Las dos simientes

Posted on Actualizado enn

Por Alberto González

Mateo 13:24-30
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

En el principio Dios creó los cielos y la tierra, e hizo también un huerto donde puso al hombre y a la mujer para que trabajaran en el. Pero la serpiente los engañó, y a causa de ese engaño fatal entró el pecado para toda la descendencia de ellos, hasta nosotros.

Génesis 3:14-15
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Así que desde entonces la descendencia de Dios tiene enemistad con la descendencia del diablo. Y la promesa de que la descendencia de la mujer iba a aplastar la cabeza de la descendencia del enemigo, y el enemigo molestaría la descendencia de la mujer. Aquí vemos en claramente las dos simientes.

El reino de los cielos es sobrenatural, es el ambiente de Dios en la tierra. Es la Salvación, la Sanidad, Liberación y Provisión. El trabajo del Señor es sembrar hijos del Reino en la tierra.

El pan ha sido uno de los alimentos universales en el mundo, cada una con su propia particularidad dependiendo de la nación, pero es la base de la alimentación en la mayoría de los países.

En la parábola del trigo y la cizaña el Señor nos compara con la buena semilla de trigo a los hijos del reino. La semilla de trigo aparte de tener los mejores nutrientes para la salud tiene el potencial de deleitar el paladar de la gente. Además la semilla de trigo tiene el potencial de producir más semillas. Igualmente nosotros traemos la presencia de Dios, el buen olor y sabor de Dios y tenemos el poder de reproducirnos en otros hijos del reino.

El diablo actúa en lo secreto y la oscuridad. Jesús es la Luz del Mundo y cuando estamos en El, y andamos en El las tinieblas huyen ante su presencia. Llénate de la presencia del Espíritu Santo y de su Palabra porque esta es una lámpara a tu camino.

Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino

En la Parábola del trigo y la cizaña dice que el enemigo sembró mala yerba. La cizaña es una yerba parecida en su etapa temprana a la planta de trigo, pero tiene un color grisáceo, y el trigo un color dorado marrón, también la cizaña es toxica y cuando se ingiere produce nauseas, mareos y somnolencia. La cizaña representa a los hijos del diablo, aquellos que no son cristianos. Cuando un no cristiano nos agrede, nuestra lucha nos es contra ellos, la Biblia dice que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra huestes de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

Cuando pasa el tiempo es cuando se hace evidente nuestro fruto, al igual que el trigo y la cizaña se parecen mientras están nuevos en sus primeras etapas, pero al pasar el tiempo el fruto es evidente. Cuando los trabajadores vinieron con el dueño del campo le dijeron que alguien había sembrado yerba mala y le preguntaron que si la arrancaban, el dijo que no, porque podrían traerse juntamente el trigo enredadas las raíces de la cizaña. Solo es cuestión de tiempo para mirar la vida o trayectoria de un cristiano y un no cristiano.

El Señor esta movilizando a sus hijos. Y el diablo esta movilizando a sus seguidores. Vemos la influencia en las leyes, el arte, la ciencia, las religiones. Dios esta llevando a sus hijos a evangelizar a los hijos del diablo, ya que el trigo tiene l a capacidad de producirse en más semillas, también los hijos del reino tienen esa misma capacidad para producirse en otros. La mala semilla puede convertirse en buena semilla. Ya que mientras haya vida hay oportunidad.

Tiempos de oportunidad. Arrancar la cizaña antes de tiempo es arrancar también trigo bueno. Porque las raíces están entrelazadas. Esperar hasta la cosecha, en este periodo de tiempo de crecimiento del trigo, la buena semilla, es esperar a que gente pecadora cambie a ser cristianos. Dios es bueno y paciente, no quiere que nadie se pierda. Hay cristianos también que se han alejado de Dios, y es esta esperando que regresen. Es un tiempo de espera.

La mala yerba esta tan infectada del mal, no seria justo que tuvieran la vida eterna. La mala yerba esta destinada a la destrucción. La buena semilla, los hijos del reino seremos recogidos en el granero de Dios. Dios desea que tú seas buen trigo, que estés completo, libre y fructífero para toda la eternidad.

(Prédica del pastor Alberto González el domingo 18 de Abril de 2010 en Kairos Internacional)

Un comentario sobre “Las dos simientes

    JOSE MANUEL CORTES CASTAÑEDA. escribió:
    3 febrero, 2013 en 12:55

    BUENA PALABRA HNO QUE DIOS LE DE CADA DÍA LA SABIDURÍA Y SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s