Viviendo Seguros

Posted on Actualizado enn

Por Alberto González

Salmo 91
El que habita al abrigo del Altísimo
se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: “Tú eres mi refugio,
mi fortaleza, el Dios en quien confío.”
Sólo él puede librarte de las trampas del cazador
y de mortíferas plagas,
pues te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas hallarás refugio.
¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las sombras
ni la plaga que destruye a mediodía.
Podrán caer mil a tu izquierda,
y diez mil a tu derecha,
pero a ti no te afectará.
No tendrás más que abrir bien los ojos,
para ver a los impíos recibir su merecido.
Ya que has puesto al Señor por tu refugio,
al Altísimo por tu protección,
ningún mal habrá de sobrevenirte,
ninguna calamidad llegará a tu hogar.
Porque él ordenará que sus ángeles
te cuiden en todos tus caminos.
Con sus propias manos te levantarán
para que no tropieces con piedra alguna.
Aplastarás al león y a la víbora;
¡hollarás fieras y serpientes!
“Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;
lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
Él me invocará, y yo le responderé;
estaré con él en momentos de angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores.
Lo colmaré con muchos años de vida
y le haré gozar de mi salvación.”

El terremoto en Haití fue tan devastador en la historia de ese país que nos dejo a todos asombrados de como quedó la ciudad de Puerto Príncipe, muchas victimas fueron por causa en el momento del terremoto la gente corrió a refugiarse a las casas. Su refugio se convirtió en sus tumbas. La verdad no hay un lugar cien por ciento seguro, hay cosas, situaciones y circunstancias que están fuera de nuestro control. El salmo 91 nos habla que en el Señor hay un lugar cien por ciento seguro. Podemos acudir a El con toda seguridad. Vivir en la Presencia de Dios es el lugar mas seguro.

Morando Bajo la Sombra del Espíritu Santo.

Cuando el ángel visito a María, dándole la noticia de que había sido escogida por Dios para ser la madre del bebė Jesús, ella le contesto al ángel -¿Cómo será esto, ya que estoy comprometida pero aun no vivo con el que será mi esposo? El ángel le respondió, el niño que nacerá será llamado hijo del Altísimo, porque el Espíritu Santo vendrá y te cubrirá con su sombra.

En el libro de Cantar de los Cantares 2:3 encontramos a la novia diciendo Bajo la sombra del deseado me senté… ella sentía la protección de su amado. Morar en una casa donde hay paz, amor, seguridad y abundancia, todos quieren eso, es protección y seguridad.

Todo lo que trae el morar bajo la Sombra del Altísimo tiene una promesa condicional. Tienes que habitar con Dios.

 Tú eres mi Refugio, mi fortaleza.

Fe es creer y confiar en Jesucristo. No solo es creer sino confiar. Los demonios creen en Dios pero no confían en El.

Dios es quien te libra del cazador que pone trampas

El león es un depredador que cuando va a cazar a su victima, se esconde detrás de la maleza, y pone sus ojos fijos en ella y furtivamente estudia sus movimientos, y en el momento menos esperado se lanza sobre ella. La serpiente no es de velocidad pero cuando ataca para inyectar el veneno si tiene una rapidez para morder a su victima.

Protección segura y amorosa del Señor

Cuando era pequeño tuve un perrito que le pusimos Nerón y era muy bueno para cuidarme, cuidado y se me acercara alguien, el perro atacaba. En una ocasión en el patio de mi casa se metió una gallina con sus pollitos, y yo le dije a mi perro que la sacara, el perro corrió a atacar a la gallina, pero ella se “esponjo” tomando el doble de su tamaño, el perro se quedo asombrado y se detuvo, la gallina estuvo metiendo a sus pollitos debajo de ella, y cuando los tuvo a todos se fue tranquilamente. Dios nos protege de todo ataque porque el es nuestra protección y debajo de sus alas estaremos seguros. Hay ciudades bajo la protección de Dios y otras bajo su juicio. La verdad de Dios será nuestro escudo y torre fuerte. Cuando caminamos en su verdad y no en mentiras y falsedades, las promesas de Cristo son una realidad para nosotros. Su protección será de día y de noche. Pestes nocturnas, todo ataque que Satanás lance sobre nosotros, Dios lo derribara.

Caerán muchos alrededor de nosotros. “Abre bien los ojos” Solo lo que han sido fieles miraran alrededor y miraran hacia el pasado y dirán, Dios me ha librado de tantas cosas.

Protección angelical.

Una tercera parte de los ángeles caídos son los demonios de ahora, pero el resto (la mayoría) de los ángeles son servidores de Dios al servicio de los hijos de Dios. El no va a enviar ángeles si tú te metes en lugares, situaciones y personas que hacen lo malo. Nosotros tenemos autoridad en el nombre de Jesús. Jesús nos delego autoridad para pisar serpientes y escorpiones y nada nos dañara.

Seguridad en la oración.

El me invocara y yo le responderé, el estará contigo en los tiempos de angustia. Cuando invocamos a Dios el nos responde. Dios ha prometido a los que están morando bajo su sombra que en los tiempos de angustia permanecerá a un lado de sus fieles. Te librara y saldrás con honor. Las promesas de Dios son para aquí en la tierra y después cuando sea el tiempo la eternidad. El regalo de la vida eterna viene para aquellos que han decidido venir a habitar bajo la sombra del Altísimo.
 
(Prédica del pastor Alberto González el 28 de Febrero de 2010 en Kairos Internacional)

Responder

