De la ruina a la bendición

Posted on

Por Alberto González

2 Reyes 4:1-7
Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Una joven invita a su casa a su prometido para que conozca a sus padres. Después de cenar, la madre le pide a su esposo que averigüe más acerca del joven. Entonces el padre lo invita a pasar a su estudio. –¿Y cuales son tus planes?- pregunta el padre al joven. –Soy un erudito bíblico- contesto el muchacho. –Un erudito bíblico, hmm- dice el padre –admirable, sin embargo, ¿Qué vas hacer para darle a mi hija una buena casa en donde vivir como esta acostumbrada? –Estudiarė- replica el joven –y Dios proveerá- ¿Y como el compraras un hermoso anillo de compromiso como el que ella merece?- interroga el padre. – Me concentrare en mis estudios- replica el joven- Y Dios nos proveerá. -¿Y los hijos?- inquiere el padre- ¿Cómo sostendrás a los hijos?- el joven responde –No se preocupe, señor, Dios proveerá-. La conversación continua de ese modo y cada ves que el padre pregunta el idealista joven insiste en que Dios proveerá.
-como te fue, cariño?- le pregunta mas tarde la esposa. – el muchacho no tiene trabajo ni planes –contesta el padre- pero lo bueno es que cree que soy Dios.

Así como este joven muchos cristianos están llenos de expectativas de fe, pero sin la menor idea de cómo salir adelante en la vida. Esperando que alguien los saque de un apuro.

Necesitamos planificar, necesitamos saber pensar.

Una mujer viuda en una situación de crisis a punto de perder a sus hijos quienes pagarían con su vida trabajando como esclavos para cubrir la deuda el acreedor. Mucha gente debido al endeudamiento pierde la paz, otros son afectados hasta perder su matrimonio. También provoca quebrantos o enfermedades. Mucha gente respetable pierde su buen nombre, todo esto a causa de las deudas. Gente honesta se vuelve mentirosa. La Biblia mira las deudas como una esclavitud. La penalización por incumplir deudas en el Antiguo Testamento era de trabajar como esclavos con el acreedor hasta que pagaran la deuda. El pecado también es un medio de esclavitud.

PASOS PARA LA LIBERTAD Y SOBREABUNDANCIA

Los pasos para salir de la esclavitud:
Buscar el consejo de gente sabia y espiritual. La mujer viuda recurrió al profeta. Muchas crisis podrían ser superadas cuando la gente busca consejo de siervos de Dios. Satanás ama la oscuridad. Hay muchas crisis internas, conflictos matrimoniales, conflictos familiares, problemas existenciales, situaciones de tentación, situaciones financieras.

Se especifico
Estoy endeudado, quiero salir de esto. Estoy en pecado, necesito ser libre. Mi matrimonio esta mal necesito rescatarlo. Mis hijos están en problemas, necesito sacarlos adelante. No busques solo salir del paso, busca soluciones definitivas.

Cambia tu mentalidad
Que tienes en casa? ¿Nada? mentalidad de pobreza, complejos de inferioridad, negativismo, pereza, temores. Dios ha puesto dones, talentos recursos, inteligencia. Con un poco de aceite si hizo mucho.

Ten fe y se obediente
Obedece la Palabra de Dios, aunque las circunstancias vayan en tu contra. A un hijo o hija obediente y llena de fe Dios nunca le va a fallar.

En la oración se forman los milagros
A puerta cerrada y sin distracciones, sin incredulidad, en intimidad con Dios ahí se originan los milagros primero. En Mateo 6:5 La oración e intimidad con Dios te lleva a actos de fe que obran milagros.

Actúa sin demora
La negligencia y tardanza en obedecer a Dios es pecado.

Limite de fe es la que tu te impones.
El sacrificio de Jesús en la cruz que miles o millones le conozca. La vida del cristiano es fe a más fe. La fe se alimenta de tus expectativas. Se acabaron las vasijas y fue cuando ceso el aceite. Consiguieron bastantes vasijas para el aceite, pidieron en toda la aldea, y ya no hubo mas, pero que tal si hubieran ido a la siguiente aldea a pedir mas vasijas.

Testifica y dale gloria a Dios.
Se honesto 2 Corintios 8:21 dice: procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.

Vive en la sobreabundancia, pues Dios es sobreabundante con sus hijos.

(Predica del pastor Alberto González en Kairos Internacional el 21 de Febrero de 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s