Anda y Muévete

Posted on

Por Alberto González

Juan 5:1-9
Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Bethesda, el cual tiene cinco pórticos.
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

En una película llamada “La ultima Navidad” (por su titulo en ingles “The last Holiday”) Una mujer talentosa para cocinar como hobbie y que su trabajo en una tienda consistía en vender artículos para cocina, su sueño era casarse y tener un negocio donde todos probaran sus platillos, esta joven mujer que se vestía como una anciana y vivía en una forma muy humilde esperando ver su sueño cumplido algún día. Pero un incidente en su trabajo donde se golpeo la cabeza que la hizo desmayar llevándola directamente a la sala de emergencias, los estudios de resonancia en su cabeza encontraron una enfermedad donde solo le quedaban semanas de vida, decidió ir a cumplir uno de sus sueño, viajar a Europa y conocer a su Chef favorito, así que fue al banco, retiro los ahorros y bonos que sus padres le habían dejado como herencia.

Durante su estancia en Europa, ha través de una serie de eventos que ella realiza como esquiar en la montaña y comer todo lo que el Chef le cocinaba sin medirse las calorías ni las grasas, disfrutar de su estancia en el hotel de cinco estrellas, recibe la noticia de que todo había sido un error que no tenia ninguna enfermedad y que ella iba a vivir. De regreso a su ciudad natal ella abre un restaurante, se casa con el hombre que amaba y todos sus sueños se realizan en poco tiempo, después de vencer todos sus temores.

Como la vida de esta joven y la historia del paralítico de Bethesda encontramos varios tipos de invalidez. Muchos hombres y mujeres viven la vida cristiana bajo diferentes tipos de invalidez, física, mental, espiritual, relacional, económica o vocacional.

En el estanque de Bethesda se agrupaban todo tipo de discapacitados, enfermos, ciegos cojos y paralíticos. Bethesda significa Misericordia, La iglesia de Cristo puede ser una reunión de todo tipo de discapacitados y así debe de ser, el problema no es como llegas sino como sales de esta reunión. La iglesia sin la presencia del Espíritu Santo es un grupo de gente que entra y sale igual. Hay lugares cristianos donde pasan los años y todo sigue igual.

La Biblia dice: Su misericordia es mejor que la vida. La compasión de Dios nos cambia la vida. El hombre de nuestra historia bíblica tenia 38 años invalido. era un campeón en fracasos, quizás intento varias veces ir al movimiento del agua, por treinta y ocho años y talvez se rindió. Si tu Dios no te ha dado resultados, prueba a mi Jesús, porque el nunca falla.

Jesús escogió el peor caso en el estanque. Lo peor que te puede pesar no es la enfermedad, la desgracia o pobreza, sino que después de la muerte tu alma sea atormentada en el infiernos para toda la eternidad, sin embargo este destino del ser humano ya fue arreglado en Cristo Jesús, lo peor ya fue solucionado. Nada en esta vida es peor que el infierno. Pero esto en la Cruz del Calvario nuestro Señor Jesucristo lo soluciona para ti y para mi.

Jesús le pregunto ¿Quieres quedar sano? ¿Quieres ser completo?

La palabra Salvación nos dice que es: Seguro, Liberado, Protegido, Sano, Completo. Esto significa Sodezo en el original griego. Cuando Jesús miro al hombre paralítico fueron los ojos del Creador mirando a sus criaturas con un enorme deseo de hacerlo completo. Sus ojos cuando te miran, no solo miran tu problema, el mira todo. El nos quiere sanar, liberar, ponernos en un lugar seguro y hacernos completos. Ala iglesia se le paso un gran detalle, solo predica salvación de pecados, pero solo es el comienzo de las bendiciones.

Hacernos completos o salvos, lleva una responsabilidad, te lleva a un cambio.

Romanos 6:4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

El paralítico se acostumbro a que lo llevaron y a vivir en el suelo, hay personas que se acostumbra al dolor, solo por temor a algo diferente. Hay mujeres que soportan el abuso o el adulterio del esposo. Hay gente que no prospera por miedo al cambio. Hay jóvenes que ya se rindieron y no siguen estudiando. Tenemos miedo al cambio. a fallar. La vida cristiana es cambio, el secreto nos lo dijo Jesús, ser llenos del Espíritu Santo.

Invalidez Física

La enfermedad no viene de Dios, es obra del diablo, Jesús pago por nuestro pecado, el pago el costo.

Isaías 53:4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

La vista, el oído, el caminar, La salud son dones de Dios para que disfrutes la vida. El diablo lo sabe y trata de desfigurar a los hijos de Dios. No aceptes la enfermedad como algo piadoso “Por sus llagas somos sanados” Nos falta poder, nos falta oración, nos falta fe para tener la salud de vuelta a nuestro cuerpo.

Invalidez mental

Romanos 1:28
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Incapacidad para amar, amargura, negativismo, temor, complejos de inferioridad. En una ocasión un pastor fue operado del apéndice, y cuando fue al doctor a revisión quince días después el caminaba muy lento como si recién hubiera sido operado, el doctor le dijo ¿porque camina usted así? Ya puede caminar normal, el contesto –Ah bueno, y empezó a caminar correctamente. En

Efesios 4:23
Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

 
Dios nos dice que tenemos que tener una mente renovada, Dios nos salva instantáneamente pero tenemos toda este tiempo para renovar nuestra mente con la Palabra de Dios.

Pereza.

La Biblia dice que la pereza hace caer en un profundo sueño (Proverbios 19:15) y que por pereza se cae el techo (Proverbios 10:18). También que el perezoso desea y no ve cumplido su sueño (Proverbios 13:4). El perezoso mete su mano en el plato y no come (Proverbios 19:24). El perezoso no ara en invierno (Proverbios 20:4). Su deseo le mata (Proverbios 21:25) dice el perezoso el león esta afuera (Proverbios 22:13) Rechina como puerta (Proverbios 26:14) El perezoso no va a ningún lado, esta invalido.

Invalidez Espiritual.

La decisión de no creer es invalidez espiritual, es incredulidad. La religiosidad, cambiar a Dios por una serie de reglas y tradiciones humanas.

¿Quieres ser sano? son las palabras de Jesús para ti también. ¡Levántate y anda!

(Prėdica del pastor Alberto González el día domingo 17 de Enero de 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s