Camino al cielo

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Varias personas han me han dicho: “Todos los caminos van al cielo” o “Todas las religiones nos llevan al mismo fin”. ¿has escuchado esto o quizás lo has dicho?.

Suena bonito tratar de reconciliar a todas las religiones y filosofías en una sola creencia como pretenden los gnósticos. (Gnosticismo: Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el alma frente al cuerpo).

Pero en realidad solo se lograría una mezcla esotérica y antinatural que estancaría a toda la humanidad en la mediocridad moral y espiritual, por el simple hecho de que así como no se puede juntar el agua y el aceite, ni la luz con las tinieblas, no se puede juntar la verdad con el error, pues si todos los caminos llevaran al cielo hace tiempo que el mundo sería un paraíso, pero obviamente las creencias paganas que promueven la idolatría, la promiscuidad y los sacrificios humanos no llevan a ningún cielo.

Por eso es fundamental vincularnos con el Creador del maravilloso diseño inteligente que nos rodea, no por medio de nuestros méritos sino por medio de la fe transformadora en el sacrificio expiatorio de Jesucristo por nuestras maldades.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Amigo… Es cuestión de fe, razón y sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s