Siguiendo las huellas del Amado

Posted on Actualizado enn

Por Patricia de González

Cantar de los Cantares 1:5-8
Morena soy, pero hermosa, hijas de Jerusalén; morena como las tiendas de Cedar, hermosa como los tapices de Salmá.
No os fijéis en mi tez morena, ni en que el sol me bronceó la piel. Mis hermanos se enfadaron contra mí, y me obligaron a cuidar las viñas; ¡y mi propia viña descuidé!
Cuéntame, amor de mi vida, ¿dónde apacientas tus rebaños?, ¿dónde a la hora de la siesta los haces reposar? ¿Por qué he de andar vagando entre los rebaños de tus amigos?
Si no lo sabes, bella entre las bellas, ve tras la huella del rebaño y apacienta a tus cabritos junto a las moradas de los pastores.

Una jovencita llegó con su mama diciéndole, mami yo no soy bonita, tengo ojos saltones, nariz de loro y mi boca es muy grande, ¡y en la escuela todos se burlan de mí! La madre no encontraba que contestarle a su hija, la miraba fijamente mientras pensaba que decirle a su atormentada adolescente, entonces pensó ¡Ya se! y le contestó -mi hijita es que tienes que recogerte tu cabello para que todos puedan ver las hermosas orejas que tienes…-

Nuestra pasaje de la Biblia nos habla de una joven que se miraba a si misma codiciable, hermosa, estimada aunque como dice de si misma era una mujer morena, el original hebreo dice que era negra, y se comparaba como las tiendas de los beduinos hechas de piel de cabra negra, las tiendas eran muy eficaces ya que eran impermeables, en las tormentas de arena se guarecían las personas sin que se filtrara el polvo y ni la lluvia aunque escasamente llovía, también eran térmicas, porque en la noche el frío del desierto no entraba a estas tiendas por su material. y también durante la mañana se mantenían frescas del calor del día. Esta joven campesina vivía en las afueras de Jerusalén en la provincia, y se dedicaba a los viñedos de su familia, trabajaba en los campos vinícolas donde producían vino. La creencia dice que Salomón fue a ver unas tierras que tenia en la provincia donde esta joven vivía y ahí la conoció y se enamoro de ella, y se la llevaron al palacio del rey. Ella se distinguía por ser de piel oscura, porque les decía a sus compañeras en el palacio: tengo así mi piel porque trabajaba en el campo y bajo los rayos del sol. Además ella estaba enamorada de un joven que era pastor de ovejas, y sentía nostalgia por el. Por eso su apasionada pregunta, ¿Dónde te encuentras amor de mi vida, donde tienes tus rebaños?

La iglesia de Cristo es una iglesia que tiene un color diferente en este mundo y es hermosa porque Dios le ha dado ese costo. Los ojos de Dios la miran y recibe su hermosura por el aprecio y costo que Dios le ha dado a Su Iglesia. y ella es diferente de una forma radical. En medio de las tormentas y circunstancias de este mundo, la iglesia se guarda impermeable, no trasmina la contaminación de este mundo, ni las crisis entran, camina en dirección contraria a este sistema de valores que tienen desde siempre al mundo de cabeza. Mientras que el mundo dice muerte, la iglesia dice vida, el mundo dice tiempo de destrucción, la iglesia dice tiempo de restauración, el mundo dice has todo lo que te haga sentir bien, la iglesia dice has lo que Dios le agrada.

¿Y quien es la iglesia? los que se congregan o se reúnen en un lugar, así es, pero es mas que eso. La iglesia es primeramente un grupo de personas que han sido rescatados de una forma vana de vivir, y ahora viven bajo la Palabra de Jesús, han sido llevados por Jesucristo a formar parte de la familia de Dios como dice en 1 Pedro 1:18-19 y Efesios 2:13-22. Este grupo no esta en un solo lugar, sino en todo el mundo. Donde se encuentre un cristiano que ha sido lavado con la sangre preciosa de Jesucristo, ahí está la iglesia.

La iglesia de Cristo se mira fácilmente, porque tiene un color diferente. Molesta por ser tan radical. Es el prietito en el arroz. Causa irritación al mundo porque habla contra el pecado, pero señala la puerta hacia la gracia.

Este grupo de personas lavadas con la preciosa sangre de Cristo es una iglesia trabajadora, útil, responsable y productiva, llevando el evangelio a todo aquel que no ha escuchado de el.

Una de las cosas que distingue a la iglesia es su obra en el mundo, tan necesitado de la voz de Dios, supliendo necesidades, abriendo lugares para ayudar a los que se encuentran en desgracia, etc. siempre esta ayudando. Pero muchas veces ha descuidado su intimidad con el Amado, en el hacer, dejo de ser, en el trabajar, se alejo de lo principal, mi viña que era mía no guarde. Estuvo dando a los demás y olvido edificar su propia vida. Hoy día encontramos una iglesia deslucida, sin temor de Dios, y falta de poder, que vive languideciendo espiritualmente.

Somos la iglesia y nuestro deber es ser una voz en el desierto de este mundo, y seguir publicando el mensaje de Cristo a todo aquel que no le conoce, pero además tenemos que tener esa intimidad con el Amado, el buen pastor.

Viviendo en el reposo de Dios. El Salmo 23:1-2 habla del descanso, un buen tiempo de trabajo se merece un buen descanso para volver a trabajar.

Como Su iglesia, ¿pasas tiempo con tu Amado? o ¿Ya ni siguiera escuchas la voz de Él?

Hay una historia de un joven que busco trabajo en un periódico y en el clasificado encontró un anuncio de la oficina de telégrafos, llegó a la dirección, una gran sala ruidosa llena de escritorios con personas escribiendo a maquina y a lo lejos se escuchaba el tecleteo del telégrafo, había siete personas antes que el por el mismo puesto, el joven fue y  lleno la solicitud de empleo, la entrego en la ventanilla y fue a sentarse a esperar que lo llamaran a entrevista, el joven se levanto y fue a la oficina sin que nadie lo llamara, y se metió a entrevista, los demás aspirantes al puesto se enojaron con el joven por su atrevimiento. Un poco tiempo después salio el entrevistador y el muchacho de la oficina. El hombre les dijo: Caballeros gracias por venir, pero el puesto ha sido ocupado por este joven. Todos se levantaron muy enojados gritándole al hombre y diciendo, -No es justo, nosotros llegamos primero y hemos estado sentados todo este tiempo, el llego mas tarde y paso primero y además sin que nadie lo llamara- el hombre les dijo: Todo el tiempo ha estado diciendo el telégrafo en clave Morse –Si usted entiende este mensaje pase a la oficina, el empleo es suyo- y este joven fue el que entendió el mensaje en clave. Así que el empleo es de el.

¿Escuchas la voz de Dios cuando te habla? a veces el ruido incesante de este mundo ahoga la suave voz de Dios, pero si eres entendido en buscarle diligentemente todos los días, aprenderás a escucharle en medio de todo, no tienes porque andar de vagabundo, ni errante.

Si se te ha hecho difícil encontrarte con El hay una señal ¡Sigue a los buscadores de Dios! ¡Porque ellos dejan huella ya que están siguiendo al Pastor del rebaño! Lleva a tu familia y amigos al lugar donde se encuentra tu Amado para que ellos también sean alimentados, ¡condúcelos al descanso de su alma!

(Prédica del domingo 03 de Enero de 2010, por Patricia de González)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s