Solo Jesucristo puede salvar

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Una amiga mía me mandó un correo electrónico en el que Leonardo Boff (teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista) hace un comentario con referencia a una entrevista que tuvo con el Dalai Lama.

Dos preguntas de Leonardo Boff 

En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (el Dalai Lama y yo participábamos).

Yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso: “Santidad, ¿Cúal es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)

Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo. ..” 

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito”. Es aquella que te hace mejor.”  

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:  “¿Qué es lo que me hace mejor?”  

Él respondió: “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta Sabia e irrefutable. 

No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión. Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

Recordemos: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos” . 

La ley de acción y reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.

Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección. 

Leonardo Boff

Creo que es una respuesta muy inteligente, mas no sabía. Y te diré porque;

Porque es cierto que las religiones dividen, el legalismo y religiosidad nos llevan al deterioro como seres humanos… Pero no debemos olvidar que la Palabra de Dios dice:

Hechos 4:11-12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Entonces, un budista sin Jesús, está perdido. Un Tibetano o un Dalai Lama con toda su sabiduría, pero sin Jesús, está perdido.

El Dalai miró los pensamientos torcidos de Leonardo Boff y respondió con inteligencia (al estilo Dr. House), dejándolo sin nada que decir… Podemos tener buenas filosofías, pensamientos positivos, o respuestas tan inteligentes como la del Lama, pero es inteligencia humana, esta inteligencia no salva, no es inteligencia para vida eterna….

Proverbios 1:7 dice: El principio de toda sabiduría es el temor a Dios.

No te confundas… Incluso mi hija Vania, sin Jesús, estaría perdida.

Responder

