No te afanes por la vida

Posted on

Por Alberto González

Mateo 6:25-34 (NVI)
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?* “¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?
Así que no se preocupen diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Estaban dos gorrioncillos pecho amarillo en lo alto de una rama de árbol, y uno le dijo al otro:
-¿Te has fijado en los humanos? van de aquí para allá, y siempre se les mira preocupados?
-Si -le contesto el otro gorrión- ¡tal vez porque no conocen a nuestro Padre Celestial! y se fueron volando disfrutando del cielo azul.

Un gran porcentaje de las enfermedades de la vida moderna es por causa de la preocupación. La ansiedad, temor y preocupación ha hecho que muchas personas vivan con muy poca calidad de vida, otros viven de una manera miserable.

Jesús nos manda no preocuparnos, el señala las preocupaciones del ser humano.

Estamos consientes de nuestras necesidades y nos preocupamos de cómo obtenerlas Jesús nos mandó no preocuparnos porque nuestra vida es de gran estima ante El.

Salmo 8:4-9
Me pregunto: “¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? “Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos,  todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. OH Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!

Jesús menciona que un pajarito tan insignificante no se preocupa, su Creador lo alimenta, ¿alguna vez hemos escuchado que un veterinario dice de un pájaro que murió de un ataque porque estaba muy preocupado?

Un pajarito no tiene tantas responsabilidades sin embargo Dios se ocupa de proveerle alimento, si Dios se preocupa por alimentar pajaritos cuanto más a nosotros que valemos más que eso. ¡Que la búsqueda de tus necesidades no te quite la vida!

Jesús nos manda no preocuparnos porque él dijo que eso es inútil.

No podemos añadir 45 centímetros a nuestra estatura. Tampoco un día más a nuestra existencia.
Preocuparse no resuelve nada, Dios tiene el control. Antes de preocuparse hay que ocuparse.

Jesús nos mando no preocuparnos porque si nos dio un cuerpo entonces El lo sustentara.

Si te dio un cuerpo él lo vestirá, somos su creación. El dijo que las flores del campo se ponen tan bellas y solo duran un día, su esplendor es más bello que el vestido de un rey, y Dios se ocupa de decorarlas por un día, en los tiempos de Jesús las flores secas servían de combustible para los hornos. ¿No hará mucho más por nosotros?
El cuerpo vale más que la ropa, preocuparse con ansiedad por un vestido es malo y dañino. ¿De qué vale la ropa más costosa si no hay un cuerpo para vestirlo?
¿De qué sirve un saco para hombre de miles de pesos si nadie se lo pondrá? Hay valor en nosotros.

Jesús nos manda no preocuparnos porque no existen las crisis económicas en el reino de Dios.

Siempre ha habido crisis económicas, hambrunas mundiales y seguirá habiendo. Pero no en el reino de los cielos, Dios siempre proveerá para sus hijos.

También existen las crisis de fe, Jesús dijo hombres de poca fe, incrédulos, Dios cuida de sus hijos porque valen más que los pajaritos. Cuando algo te quita el sueño o te enfermas de la preocupación, entonces debes ver si es tu falta de fe la que te ha enfermado o quitado el sueño porque esto son indicadores de que no estás confiando. Es como un carro cuando se prende un foco en el tablero, nos indica que esta faltándole algo y no podemos viajar en el si tiene un desperfecto pues nos puede dejar en el camino tirados ese carro. Cuando estas lleno de ansiedad o te angustia algo en tu vida esto te indica que no estás confiando en Dios.

Jesús nos manda no preocuparnos porque el temor y la ansiedad por las necesidades, no es digno de los hijos de Dios.

Preocupación ofende a nuestro Padre de amor, si nosotros somos papas malos y les damos lo mejor a nuestros hijos, ¿cómo no nos dará nuestro Padre celestial todas las cosas?
Jesús nos mano no preocuparnos porque los hijos del reino están conectados en su búsqueda prioritaria diaria, Su Reino y su Justicia.
Todas tus necesidades te serán añadidas, es como los regalos de navidad cuando dice
Baterías incluidas. Dios es nuestro sustentador, incluye la bendición de todas las cosas, comida, ropa, trabajo, escuela etc.
Enfocarse en el afán de cada día, llevar la carga por el mañana es llevar una doble carga. Esto no está diciendo de prever, ahorrar, planear, soñar, solo no temer el mañana.

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Porque nuestro valor para nuestro Padre celestial es grande, nos dio a su precioso hijo Jesucristo, ¿No nos dará también todo lo demás? claro que si, créele.

(Predica dada el día domingo 29 de Noviembre en Kairos Internacional por el pastor Alberto González)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s