Llénate de su Espíritu

Posted on Actualizado enn

Por Alberto González

Efesios 5:18-20
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Durante años el alcoholismo ha sido un azote para la humanidad, ha cobrado vidas de hombres y mujeres aunado a las marcas de la tragedia de los familiares. La embriaguez produce en la persona una euforia aparentemente agradable, conforme avanza la intoxicación afecta un área del cerebro (freno-conciencia) Después la persona pierde el control del cuerpo, coordinación y el habla, lleva a la inconciencia y en casos graves la muerte

El alcoholismo es una tragedia pues hace de personas buenas, productivas y talentosas, en unos fracasados.

El apóstol Pablo dice que la embriaguez te lleva a la disolución o desenfreno.

NO SEAS ENTREGADO A LOS VICIOS

Un sabio hombre de Dios dijo: Los seres humanos llevamos un hueco que solo Dios puede llenar

Fuimos hechos por Dios y para el. Dentro de nosotros llevamos una pieza clave que solo Cristo puede llenar

Los simposios en la antigüedad eran reuniones en la cuales terminaban en borrachera. Hay otros tipos de embriaguez, sexualidad ilícita, drogas, desenfreno económico, televisión excesiva, trabajo desordenado, cualquier exceso que lleguemos a adorar.

Ser llenos de alcohol u otra cosa en exceso te lleva a ser una persona disoluta, te separa del cuerpo de Cristo que es su iglesia, los pecados ocultos te alejan de Dios, te viene desanimo y culpa y entonces dejas de congregarte, te lleva al enojo.

La Biblia dice que el diablo anda como un león rugiente buscando a quier devorar. La forma que los leones. Cazan a su presa es separarla de la manada, y selecciones a los animales lentos, débiles, jóvenes y enfermos por que son los mas fáciles de atrapar.

Llenos del Espíritu Santo

Jesús fue lleno del Espíritu Santo. Los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo. La iglesia primitiva fue llena del Espíritu Santo

LA DIFERENCIA DE SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO Y LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

La unción te capacita para el servicio a Dios con Poder

La unción (ungidos) es exterior en el cuerpo como vehiculo para ministra a otros, impartir la unción a otros como en el servicio a Dios, cantando, predicando a los niños, orar por los enfermos, liberar a los cautivos, echar fuera demonios.

La llenura del Espíritu Santo es interior, es ser lleno todo tu ser completo, sumergido en su Presencia, esto te cambia, te transforma, te moldea a la imagen de Jesús te lleva a la madurez y al crecimiento. La Biblia dice sean llenos del Espíritu Santo. Los niños pueden ser ungidos pero no son maduros,

El estar lleno del Espíritu Santo no lleva a hablar entre nosotros con salmos (escrituras) Himnos (canciones) cantos espirituales (canto en lenguas o cántico nuevo). La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla nuestra lengua. Hablar negativamente o con enojo y gritería, chismes, palabras deshonestas entristecen al Espíritu Santo. También apagamos su Espíritu en nosotros cuando somos personas iracundas. Si somos llenos de su Espíritu, hablaremos y andaremos en Su Espíritu, esto es estar llenos de Su Presencia.

Estar llenos del Espíritu Santo nos lleva a vivir agradecidos, nosotros reflejamos lo que tenemos de Dios: Alegría, gente de paz, perdonadores, reflejamos la misericordia de Dios.

Dar gracias sobre todas las cosas

(Predica dada por el pastor Alberto González en Kairos Internacional el domingo 22 de Noviembre de 2009).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s