La ciencia avanza y la conciencia retrocede

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Génesis 2:16-17
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Consiguen simular el cerebro de un gato en una supercomputadora

Simulan el Cerebro de un gato

El mastodonte tecnológico IBM es una de las empresas que se encuentra actualmente trabajando en conseguir simular de forma artificial el funcionamiento del cerebro de un mamífero, siendo el objetivo final reproducir el de la especie humana.

En el 2007 ya anunciaron que habían conseguido simular en parte el cerebro de un ratón, poco tiempo después, en el 2008, lograron emular en tiempo real el uno por cierto del cerebro humano, y ahora comunican otro gran paso hacia delante: la primera simulación en una supercomputadora (Blue Gene) del cerebro de un gato.

Hay más. También han conseguido desarrollar el algoritmo BlueMatter que utiliza la arquitectura de la misma supercomputadora Blue Gene y es capaz de generar mapas de las conexiones corticales y subcorticales del cerebro como nunca antes se había conseguido.

Es un avance muy importante, en muy poco tiempo están consiguiendo resultados que nadie espera ver tan pronto. La computación cognitiva avanza a tremendo ritmo y nos acerca cada vez más a objetivos que hace muy poco tiempo eran impensables.

Si aún queda algún escéptico que piensa no seremos capaces a conseguir sistemas de Inteligencia Artificial con un nivel igual o superior a la inteligencia humana, que se vaya desengañando, es cuestión de tiempo (y por lo que parece, menos del esperado).

Vía: TG Daily (http://www.tgdaily.com/)

La ciencia progresa cada vez más. Hay en la actualidad máquinas científicas que nos dejan pasmados con lo que pueden hacer. Pero el alma humana no está progresando a la misma velocidad.

Todavía en el alma del ser humano hay imperfecciones: pasiones morbosas, propensión a maltratarse, deseos de suicidarse, amargura, mortificación y sed de venganza. Mientras las máquinas se hacen cada vez más perfectas, las almas humanas son cada vez más imperfectas.

Dios no hizo al hombre imperfecto. No lo hizo para el dolor, la enfermedad, la angustia y el mal. Lo hizo como ingenio extraordinario en lo físico, lo moral y lo mental. Pero a la inversa del hombre, que fabrica robots, Dios no hizo del hombre un robot.

Dios nos dio libre albedrío, sentido moral, fuerza de voluntad y la facultad de tomar decisiones para desarrollar nuestra propia personalidad. Es el pecado es lo que ha introducido en la humanidad la degradación y la imperfección.

No hay límite ya para los sueños de la ciencia, y muchos de estos sueños son más que especulaciones de mentes muy fértiles. Si el hombre se cree capaz de crear otro hombre, debemos de poder creer que Dios, el creador de todo lo que existe, ya que El es el único puede levantar de la desesperación a un alma insatisfecha.

2 comentarios sobre “La ciencia avanza y la conciencia retrocede

    Anonimo escribió:
    29 agosto, 2011 en 11:37

    Deja de escribir gilipolleces anda

      Alejandro Olivas respondido:
      30 agosto, 2011 en 21:44

      No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)

Deja un comentario