Las prioridades de la mujer casada (1ra parte)

Posted on Actualizado enn

Por Paty González

Proverbios 14:1
La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba.

En la actualidad, la mujer casada cada vez estė menos tiempo en su casa, trabaja o estudia una carrera nueva. Hablando por ejemplo de la mujer casada y con hijos pequeños, es raro encontrarla en casa en el rol que Dios le encomendó criando a sus hijos y cuidando su casa. Esta imagen causa horror a las mujeres, especialmente aquellas que tienen ideas feministas, o que lo son, que ha creado la idea de que la mujer es una esclava del hombre o una sirvienta en el hogar. La Biblia, la Palabra de Dios, no dice eso, sino que pone a la mujer que trabaja en casa como sabia. Es un trabajo de “construcción”. Estar en casa edificando va mas allá de verlo como un trabajo denigrante y mal pagado, habla de la responsabilidad de criar personitas, seres en potencia, emocionalmente sanos y fuertes. Nuestros niños están enfrentando este mundo tan caótico, lleno de confusión, con los valores totalmente cambiados por una sociedad decadente de una manera débil, es como un desnutrido emocional. Los lazos emocionales que fortalecen el carácter del niño es dado por los padres, especialmente la madre.

Los medios de comunicación muestran a la mujer exitosa con un maletín y en una lujosa oficina y a la mujer que trabaja en casa cambiando pañales y alimentando al bebe como una perdedora. Entonces ¿la Biblia se equivoca? ¿Dios se equivoco al dejarnos esos mensajes? ¿Seremos mas sabios que El?, Por supuesto que no, el ignorar el consejo de Dios, mas adelante nos cobrara la factura. Los niños reciben el mensaje que los padres les damos, al no estar con ellos se les da a entender que hay cosas mas importantes que ellos, al principio como son pequeños no argumentan, pero después su comportamiento y actitudes hablaran muy fuerte aun que sus palabras.

Los primeros diez años de la vida de un niño son bien importantes y trascenderán en su vida futura, lo que tu inviertas en su vida en este tiempo se verá el fruto el resto de su vida. Tal vez no tengan la ropa de marca, o los mejores pares de zapatos, o los juguetes de vanguardia, pero tendrán a su mamá que les dará lo mejor de ella, la comida caliente a sus horas, los tiempos de juego, los tiempos de descanso, la lectura de la Biblia, y cuando se enfermen mamá estará dándoles su sopa caliente y sus medicinas a sus horas. Una mujer sabia, esta “construyendo” vidas, no es una ignorante ni subvaluada, es fuerte y es valiente la que decide quedarse en casa para mantener el hogar ordenado. Porque es más fácil salir fuera de casa y que otros hagan por ella la parte difícil, criar hijos no es para cobardes, tiene el titulo un libro, es para valientes.

Tranquila mujer llegará el tiempo donde tus hijos te lo agradecerán y tendrás tiempo para seguir invirtiendo en ti misma, ya que la crianza no dura toda la vida. Pero ser mamá es toda la vida.

Un comentario sobre “Las prioridades de la mujer casada (1ra parte)

    luz escribió:
    27 abril, 2013 en 8:23

    Efectivamente es muy acertado lo que dice este artículo. En la sociedad actual se está difundiendo un mensaje contrario a esto. Se desvalora a la mujer que edifica su casa y hace parecer que la mujer que se desarrollla como profesionista y sale de su casa a realizarse, es la que tiene éxito.

    Pero la Palabra de Dios no se equivoca, como bien dice el artículo, y al final la mujer que se aparta del mandato divino se dará cuenta de su error.

    Algún tiempo yo estuve equivocadamente a favor de las ideas de movimientos como el feminismo, pero tras conocer sus verdaderas intenciones (destruir a la familia) estoy más convencida que sólo Dios tiene la verdad y sólo él sabe lo que es mejor para nosotros.

    ¿Cómo no habría de saberlo?, si fue Él quien nos creó.
    Nada hay mejor que obedecer a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s