Un feliz matrimonio

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Cantar de los Cantares 8:7
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos.

Alejandro OlivasMi esposa y yo cumplimos el día de ayer dos años de feliz matrimonio, cuando decidimos casarnos buscamos un pasaje bíblico el cual nos uniera y nos diera la promesa de Dios para fortalecer nuestro matrimonio, y este versículo fue clave.

Este libro también se llama Los Cánticos de Salomón, a quien se le atribuye la paternidad literaria. Es la historia de un amor puro y profundo entre un hombre y una mujer. Salomón escribe acerca de la belleza y de lo sagrado de esa relación. La historia simboliza el gran amor de Dios por Su pueblo.

Cantar de los Cantares es una historia de amor que ha hallado cabida en el canon de las Sagradas Escrituras. Es un poema lírico que recoge en su conjunto diferentes cantos. No hay en la Biblia otro libro que se le compare.

¿Qué hay que hacer para tener un matrimonio sólido y estable, que perdure como el acero? ¿Qué hay que hacer para resistir los golpes y las pruebas, las malas rachas de la vida que a veces atacan el matrimonio?

El amor es fundamental, pero debe haber un profundo deseo no sólo de amarse mutuamente, sino de amar a Dios sobre todas las cosas. Cuando la motivación más fuerte para la unidad matrimonial es el agradar a Dios, se asegura la posibilidad de triunfar en el matrimonio. Toda pareja que quiera triunfar debe someterse, como esposo y esposa, al señorío de Cristo. Eso, más que cualquier otra cosa, asegurará el éxito de su matrimonio. Cuando consideramos al matrimonio algo sagrado, instituido por Dios, que tiene carácter de permanente, entonces hay cimientos para construirlo de modo que sea perdurable.

Este es el comienzo de la obra que Dios inició en nuestras vidas y en nuestro matrimonio.

Un comentario sobre “Un feliz matrimonio

    Juan y Mary Dominguez escribió:
    12 noviembre, 2009 en 18:15

    Amados!!!!!

    Feliz 2 aniversario de bodas, vengan muchos mas Aleluya!!!!

    Les amamos y admiramos,reciban un gran abrazo.
    Atte: Juan y Mary Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s