La honra a tus padres

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Alejandro OlivasRecuerdo cuando era pequeño, no había día más esperado para mí que el sábado, porque estaba seguro que mi papá tocaría la puerta de mi casa para llevarnos a comer.

Mis padres se divorciaron cuando yo tenía dos años y mi hermano Rubén tres, éramos muy pequeños para comprender lo que pasaba, pero lo suficiente grandes para saber que no estaba en casa.

Sin embargo, el llegaba cada sábado, no había excusa, no importaba si hacía frio o calor, o si era media quincena, la constante era que no fallaba, siempre estaba ahí, en punto del medio día llegaba y lo recibíamos con un gran abrazo y un beso. Nos demostraba cuanto nos amaba con cada palabra que nos daba, con cada enseñanza, con cada chiste que nos decía (incluyendo aquellos que repetía una y otra vez).

Hay hijos que cuando son niños prometen a sus padres honra y lealtad, y sellan esa promesa con besos y abrazos, pero que cuando llegan a ser adultos levantan el vuelo como si nada, y abandonan a sus padres dejándolos heridos y destrozados.

La fidelidad es virtud de Dios; la ingratitud es defecto del hombre. Dios nunca le niega su amor a nadie. Él se mantiene fiel y cumple cabalmente sus promesas. En cambio, el hombre miente con sus palabras y pisotea sus promesas en cualquier lugar y en cualquier momento según su conveniencia.

Ahora que yo soy padre de una hermosa niña, puedo entender lo que mi papá me ama, pero sobre todo, entendí cuanto nos ama nuestro Padre Celestial, su amor es infinito, es inexplicable. Si tú no has honrado a tus padres, es el momento de ponerte a cuentas con Dios y con ellos antes de que sea demasiado tarde.

Papito lindo… aunque hoy no pueda verte, estas en mis oraciones y mi amor por ti es tan grande como cuando tenía tres años… y aunque no toques la puerta de mi casa el sábado, mi corazón está agradecido por toda la enseñanza y todos los valores que me diste.

Un comentario sobre “La honra a tus padres

    Mary Dominguez escribió:
    12 noviembre, 2009 en 18:28

    Esta preciosos el video y la enseñanza, no pude evitar llorar, yo ya no puedo abrazar a mamá tampoco, pero cada que puedo le mando un beso y abrazo con mi Padre celestial, que seguramente se lo dara con todo su amor y el amor que yo no le di cuando pude.

    Espero que todo(a)s, quienes aun cuentan con sus papás y/o mamás, recapaciten con esta enseñanza, y que demuestren su amor y respeto a sus padres mientras puedan, pues cuando ya no estan duele mucho no haberlo echo.

    Dios te bendiga Alex, Mary Jane

Responder

