El Halloween

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Efesios 5, 10-11
Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas

Alejandro OlivasHay dos noches especiales para Los seguidores de la brujería: el 30 de abril y el 31 de octubre. Ambas noches corresponden a celebraciones celtas. La primera es la noche de walpurgis (“Beltaine” era la fiesta celta del día siguiente), la segunda -más mentada- es halloween o Noche de Brujas. Es una fiesta que se celebra en principalmente Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de estadounidense ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales y sobre todo en México y esto ha provocado que en muchos países se festeje “por costumbre” y ni siquiera saber lo que realmente significa.

Marcos 7:13
Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas.

Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor, y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es netamente pagana, y la expresión moderna también lo es.

Pero lo peor de todo es que involucramos a nuestros hijos en estas festividades demoníacas, vemos tan inocente el hecho de ponerse un disfraz y salir a la calle de puerta en puerta pidiendo dulces, sin embargo el transfundo es mas peligroso de lo que esto aparenta, ya que para los satánicos, esta es la fecha mas importante del año. Se ha demostrado a través de los años que en muchas ciudades del mundo se han realizado sacrificios de animales y de niños.

Jesús dijo enfáticamente en Mateo 18:6
Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.

No hagamos caer en maldición a nuestros hijos, no permitamos que el devorador entre a nuestra casa, sino por el contrario, oremos por protección de nuestras familias y enseñémosles que esto no se trata de un simple juego, con firmeza digamos: “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA”.

I Corintios 10:20-22
…y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?

Dios es claro y tu cristianismo debe ser igual de claro. El que está seguro en Cristo no tiene porqué consultar a adivinos ni participar de fiestas demoníacas. El cristiano auténtico confía plenamente en Dios y pone cada día su vida en las manos de Él. Además, tiene a la Biblia como única regla de fe y conducta, y vive confiado siempre en un Padre amoroso que no desampara a sus hijos. Esa seguridad la puede tener todo el que le confía a Dios su vida y su futuro.

Un comentario sobre “El Halloween

    Joel Garcia escribió:
    31 octubre, 2013 en 10:15

    Muy interesante mi buen amigo, la verdad esta es una actividad que deberia, sino prohibirse en las escuelas, al menos que fuera ignorada, más sin embargo cada vez vemos más gente y niños por supuesto, haciendo su gran circo en esta fecha.
    Gracias por un momento de reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s