Genoma humano tridimensional

Posted on Actualizado enn

Por Amparo Monroy

Amparo MonroyHola amigos, les envío este archivo adjunto para motivarlos a entender lo cerca que están las manifestaciones de cosas sorprendentemente inexplicables y maravillosas en este mundo temporal, porque aunque no somos de este mundo estamos en el. Oremos al Señor nos permita regocijarnos a todos, porque si no entendemos estas cosas que son terrenales, como nos puede revelar las celestiales aunque ciertamente en El nos movemos vivimos y somos.
 
EspiralEn días pasados en un cafecito en “Kairos”, de repente mis ojos materiales vieron rehiletes de colores encima de la cabeza de las mujeres que ahí estaban, estaban suspendidos un poco arriba de cada cabeza aunque no en todas, al momento de comunicarlo a las mujeres que me escuchaban (estaba yo apoyando un poco con anuncios), no sabía ni de que se iba a tratar, de hecho ni lo pensé, solamente la pasión y el gozo me invadieron, poco después le pregunté al Señor por qué me había mostrado eso y no vino respuesta, solo hubo silencio, cuando no hay respuesta, cuando la continuación de algo se queda en el aire, creo que cada uno de nosotros lo dejamos ahí pendiente hasta que El lo quiera revelar, porque no hay nada que suceda en nuestras vidas que no sea porque El lo permite.

La nota adjunta, habla de la estructura del ADN del ser humano en lo mas profundo, encontrado a través de una proyección tridimensional donde la información impresionantemente basta, se encuentra contenida en espirales que se comunican entre sí y donde hay una reserva que está momentánea y aparentemente sin actividad y de donde piensan científicamente sacar múltiples beneficios. Mi corazón saltó y vi nuevamente los rehiletes, entonces entendí, escuché, dentro de mí, como si El quisiera que entendiera: ” esos rehiletes son la esencia de lo que tengo escondido en lo profundo de la tierra que son ustedes mismos mis hijos y Yo, el Señor, tocó desde lo espiritual estas hélices y despierto lo dormido y saco los tesoros escondidos, los secretos muy guardados y antes de que los científicos entiendan cualquier revelación, mi pueblo lo sabrá, porque lo sabio será avergonzado. Pero los que esperan en Jehová son antorcha que lleva luz y fuego a este mundo. Estoy seleccionando ya, dice el Señor, los recipientes que son usados para lo porvenir que ya es.

Científicos estadounidenses descifran la estructura interna del genoma humano

Han elaborado un mapa tridimensional que plasma las relaciones entre todas las configuraciones del ADN

Genoma Humano 3D
Genoma fractal: Un grupo de investigadores tiene la teoría de que las moléculas de ADN dentro del núclero de las células están empaquetadas dentro de una estructura compacta y sin nudos llamada glóbulo fractal

Un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha averiguado el funcionamiento interno de la estructura del ADN. A través de la descomposición informática del genoma en millones de piezas, han creado un mapa tridimensional que muestra las relaciones entre todos los elementos del ADN.
 
Los científicos, con un método basado en la novedosa tecnología “Hi-C”, averiguaron el mecanismo que permite el perfecto funcionamiento da cada una de las células, que pueden llegar a albergar 3.000 millones de pares de base de ADN. En el desarrollo de su investigación, examinaron en profundidad todo el material contenido en la doble hélice que compone el ADN. Tras su análisis, descubrieron que el genoma humano está organizado en dos compartimentos distintos, uno con los genes activos y otro donde se almacena la parte inutilizada en ese momento. También observaron, que lejos de ser compartimentos estancos, los cromosomas pasan de un lugar a otro de manera constante y así activan o desactivan el ADN.

Otro de los grandes interrogantes que intrigaba a los científicos era el modo en el que las células podían llegar a almacenar toda la cantidad de material genético que albergan. Aseguran que si se despliega la doble hélice del ADN su información alcanzaría una longitud de dos metros de largo y que, sin embargo, esta estructura está contenida en el núcleo de células de una centésima de milímetro de diámetro.

La investigación reveló que el genoma adopta una organización matemática “fractal”, que le permite almacenar la información de manera muy condensada. Los científicos aseguran que la densidad de información del núcleo de las células es miles de millones de veces superior a la de los chips informáticos.”La naturaleza encontró una solución asombrosamente elegante para almacenar información, bajo la forma de una estructura súper-densa y sin nudos”, asegura Eric Lander, uno de los principales autores del estudio.

Me conmuevo en todo mi ser al ver su amor hacia nosotros porque, ¿que es el hombre para que de el tenga memoria? y le digo, NO TE DETENGAS, HASLO, COMO LO HAS HECHO DESDE QUE CREASTE EL MUNDO. Yo te creo, heme aquí para hacer tu voluntad, YO TE CREO, AMOR DE MI VIDA. Y, ¿quién realmente está listo?

Había fiesta, se había pagado el costo de ella para que asistieran los invitados. Los invitados, se disculparon por no poder ir, tenían asuntos más importantes, necesitaban llegar a Dios, a su manera.

Lucas 14:22-24
Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Era media noche y el esposos llegaba!
Mateo 25:8-10
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

En su precioso e incomparable amor, una voz que clama en el desierto! ¡Yo estoy en la fiesta! ¿tú también?

… todas las cosas son posibles para el que cree. Marcos. 9:23

Responder

