Libres para soñar

Posted on Actualizado enn

Por Alberto y Paty González

Salmos 126
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Pastor Alberto GonzálezEn la segunda guerra mundial, el Holocausto Nazi, llamado así por la muerte de alrededor de 6 millones de judíos que murieron fueron incinerados y otros en cámaras de gas. Si hay algún pueblo que ha sabido vivir la desgracia de estar cautivos es el pueblo Judío este pueblo al entrar en un pacto con Dios, vivieron tiempos de paz y gran prosperidad, pero al dejar al Señor una de las consecuencia de violar este pacto fue el de caer cautivos por otros pueblos, desde ser sometido a tributos pesados hasta de llevárselos a otras tierra extrañas, viviendo lejos de su país a merced de reyes crueles.

La Biblia dice que somos cautivos cuando caemos o practicamos acciones que le desagradan a Dios. Así como una persona que tiene una adicción y el primer paso para su rehabilitación es reconocer que tiene una adicción

Jesús nos dice en su palabra: “Conocerán la verdad y la verdad les hará libres”

El habla a la humanidad a que sean libres de una manera equivocada de pensar.

Hay diferentes tipos de cautividad:

Los presos por la ley, privados de su libertad por haber cometido un delito en la sociedad. Los enfermos, cautivos por alguna enfermedad física o mental. Los endeudados, vivir en el crédito y todo el sueldo, resultado de tu esfuerzo se va en pagar deudas. Los adictos, adicciones al alcohol, al tabaco, a la pornografía, Los amargados, que se encuentran resentidos y llenos de rencor e incapaces de perdonar. Los temerosos, la timidez que no les permite avanzar en sus planes y futuro. etc.

Hay un común denominador
No pueden soñar con el futuro. Porque sus sueños son truncados e inciertos.
La capacidad de soñar es un don de Dios.
El niño sueña lo que será de grande,
El joven sueña con casarse un día,
Los matrimonios sueñan con un patrimonio para sus hijos
Empresario sueña con un gran negocio
EL QUE YA NO SUEÑA ESTA MUERTO EN VIDA

Hay muertos prematuros, porque ya se rindieron.
Las personas que están cautivas y se han rendido, ya no tienen esperanza y ni porque soñar.

Cuando regresaron del exilio los judíos a su tierra, después de haber sido desarraigados y arrancados a la tierra de Babilonia por el rey Nabucodonosor II, setenta años después, el rey Ciro de Persia, después de haber conquistado Babilonia, les permitió regresar a los judíos a su tierra Israel, ellos regresan con alegría y con regocijo.Vivir en cautividad en otra tierra y sometidos a un reino fue una experiencia terrible y ahora que están libres expresan su esperanza:

Nos parecía estar soñando

Como decimos los mexicanos en nuestro lenguaje coloquial: pellízcame para despertarme.
Volver a su tierra y a la libertad era volver a soñar con un mejor futuro, una mejor vida. Conocemos la historia de nuestros conciudadanos que buscando el sueño americano murieron en la frontera, diferentes causas son las que mataron a miles, y todavía sigue pasando. el extremo calor, otros por frió , mordidos por animales, o por accidentes de diferentes formas.

Como hijos de Dios podemos soñar con un mejor futuro. Dios le dijo a Abraham, mira las estrellas, así será tu descendencia, y el le creyó a Dios. Si eres una persona libre, tienes la capacidad de soñar, y esos sueños se convertirán en metas, que te llevaran a alcanzarlas. Si vives en libertad puedes tener dirección y la fuerza para alcanzar esos sueños.

Dios quiere hacer grandes cosas en nosotros

Estaremos alegres

Paty de la CruzLos judíos que regresaron del exilio, miraron los milagros que Dios hizo para que ellos fueran libres de regresar a su tierra. El deseo de Dios para tu vida es que estés libre y alegre para disfrutar de la vida que El te dio aquí en la tierra, y cumplas tu propósito. No te podemos decir otra cosa, ni predicar, mas que lo que dice la Palabra que Dios quiere hacer cosas grandes en ti, no podemos hablarte de tristeza, ni pobreza, ni de dolor, porque Dios, tu Dios quiere darte cosas grandes y tu estarás alegre, en Jeremías 29:11 dice Dios, Yo sė los pensamientos que tengo acerca de ustedes, pensamientos de paz y no de mal para darles el fin que ustedes esperan.

Cuando los judíos regresaron del exilio encontraron la tierra de donde salieron desoladas, las casas que antes habitaron ahora eran la guarida de los animales, chacales, serpientes, las tierras estaban llenas de espinos y maleza las había cubierta. Ya estaban libres y su tierra estaba ahí, ahora tenían que trabajar para limpiarla, era doble trabajo, porque no podían sembrar la preciosa semilla hasta que limpiaran la tierra de la maleza, y luego arar la tierra para sembrar.

Los que sembraron con lágrimas con regocijo segaran, es para el comparte a otros la preciosa Palabra de Dios, la cual es la semilla, sembrar es nuestro trabajo, hablarles a nuestros familiares y amigos y vecinos el precioso plan de Dios de salvación y restauración en sus vidas, y la alegría de ver sus vidas transformadas por el poder de Dios,

Has volver nuestra cautividad como los arroyos del Negev

La oración de los ahora libres y ver su sueño cumplirse ante sus ojos, los llevo a pedirle a Dios que trajera a los que habían quedado aun en Babilonia. Una particularidad de estos arroyos secos, consiste que cuando llueve, los torrentes de aguas fluyen y llenan inmediatamente los arroyos, lo cual es una señal de cambio, de estar secos, a tener aguas fluyendo. Esta agua sacia la tierra sedienta y produce plantas y vida. Una persona que vive cautiva, es una vida seca, sin cambio, ni esperanza, oprimidos, pero una vida cambiada y transformada es una vida llena de esperanza y sueños. El agua que nos ofrece Dios es su Presencia transformadora que trae cambios y produce en nosotros vida, libertad y alegría.

(Prédica dada por los Pastores Alberto y Paty González el día 11 de Octubre de 2009)

Un comentario sobre “Libres para soñar

    rafael sandoval escribió:
    14 febrero, 2011 en 8:23

    Gracias por la meditación y el mensaje de la palabra de Dios, especialmente este salmo 126 que nos inspira a soñar pero en Dios. Desde Guayaquil – Ecuador bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s