La clave de un hogar feliz

Posted on Actualizado enn

Por Alberto González

Salmo 128
(1) Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.
(2) Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.
(3) Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
(4) He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida
(5) Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

Pastor Alberto GonzálezHay una anécdota de un capitán y un teniente al que le da una orden.
– Teniente, haga favor de enviarme esta carta
– Haré todo lo que pueda señor
– No, no quiero que haga todo lo que pueda, quiero que entregue esta carta
– Lo haré o moriré señor;
– Me malinterpreta teniente, no quiero que muera, quiero que entregue esta carta.
Finalmente el teniente lo entendió y dijo:
– Lo haré señor.

Se dice que entre el dicho al hecho hay un trecho

La Biblia declara a un hombre o mujer feliz cuándo las buenas intenciones se empiezan a convertir en hechos.

Tenemos que aprender a caminar en nuestra vida en el temor de Dios. El temor de Dios, no es tenerle miedo, sino respetarlo, reverenciarle, y la mejor forma de temerle o reverenciarlo es apartándonos del mal, Proverbios 8:13 “Quien teme al Señor aborrece lo malo” (NVI) Temor del Señor es aborrecer lo que Dios aborrece y amar lo que Dios ama.

Salmo 111:10 “El Principio de la sabiduría es el temor del Señor” Caminar apartado del mal es llevar una vida donde hacer lo bueno nos hará ver los resultados en el trayecto de tu vida con paz y seguridad y con las recompensa que esto trae. También mirarás la vida de otros que no tienen temor de Dios victimas de diferentes problemas, tales como divorcios, quebrantos físicos por el alcohol, cigarro, inmoralidad sexual y otros.

Jesucristo dijo: “Yo soy el Camino, la verdad y la Vida, nadie llega al Padre sino por mí”. El hombre que teme a Dios y anda en sus caminos, camina en las enseñanzas de Jesús, porque El es nuestro estándar moral, crecer a la imagen de Jesús, la pregunta que nos debemos hacer cuando pasemos circunstancias difíciles ¿Qué haría Jesús en esta circunstancia? o cuando pasemos tiempos de tentación ¿Qué haría Jesús?

Cuando el hombre respeta a Dios y anda en sus caminos, el talento que tiene para trabajar con sus manos será para producir en abundancia para que nada le falte en su casa. Dios hizo al hombre y su trabajo como una parte de si mismo, una fuente de satisfacción, y todo lo que recibe es para bendición de el y su casa. Por esto cuando los hombres están desempleados se sienten deprimidos, ya que Dios puso en el hombre en su naturaleza ser creativo para que con sus manos, pies, inteligencia, voz, produzca fruto. La bendición de Dios y es su deseo que prosperes en tu trabajo o negocio.

El hombre que teme al Señor y anda en sus caminos es un testimonio viviente y en su casa tendrá bien, con su cónyuge y con sus hijos.

“Será tu mujer como una vid que da fruto, en el interior de tu casa”. La Biblia describe a la esposa que camina a un lado del hombre que teme a Dios y anda en sus caminos la compara a una vid llena de fruto. La mujer que respeta a Dios y anda en sus caminos será de gran influencia en su familia, ellas con poco pueden hacer mucho, impulsan y animan al cónyuge a salir adelante en la vida, y en lo espiritual siempre edifican a los suyos. “Los hijos serán como vástagos de olivo” (Salmo 128:3), el olivo es un símbolo de vitalidad y permanencia, ellos son una continuación de tu caminar con Dios y el respeto a la Palabra de Dios, una de tu responsabilidad como padre y madre de familia es sentarte y platicar con tus hijos, preguntarles sobre sus intereses y metas, quienes son sus amigos, sus deseos, interactúa con ellos, disfruta con ellos, desvélate platicando con ellos, es muy importante tener una relación cercana, los hijos buscan seguridad y amor y la necesitan ver en sus padres.

Por ultimo este salmo termina diciendo que “el Señor te bendiga desde Zion, Jerusalén era el lugar de adoración, ahí se encontraba la Presencia de Dios y las celebraciones de sus fiestas y convocatorias. El deseo de Dios es habitar en medio de su Pueblo, la necesidad de cada cristiano debe ser de congregarse, la Jerusalén espiritual es la Iglesia de Jesucristo, y la presencia de Dios esta en la iglesia, es en la congregación donde somos estimulados a hacer el bien, la bendición de Dios baja desde los pastores, ha través de la prėdica de la Palabra de Dios, el consejo y la oración. ¡Así que no dejes de congregarte!

(Prédica dada por el pastor Alberto González el día 27 de Septiembre de 2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s