Golpearé hasta ganar

Posted on Actualizado enn

Por Paty González

Paty de la CruzMejor es dar que recibir, es la frase favorita de los boxeadores. Mi papá fue boxeador, ganó mas peleas de las que perdió en su categoría de peso ligero y aunque, a veces llegaba con el parpado caído y el labio roto, estaba feliz de boxear, era un hombre apasionado del deporte del guante. Me decía El que golpea primero, golpea dos veces.

Ese era su consejo cuando nos enseñaba a boxear en nuestra infancia a mis hermanos y a mí.

Hay un consejo dado por el profeta Eliseo diciendo algo parecido: Si golpeas varias veces ganaras, esta historia la encontramos en 2 Reyes 13:14-19

Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

Quiero destacar algunas cosas importantes que encontramos en este pasaje, la primera es el temor del rey ante la guerra, la respuesta del hombre de Dios fue, enfréntate a la batalla, ¿Estas teniendo temor a un problema? la respuesta es la misma para ti y para mi, ¡Enfréntate!

Enseguida el profeta le dijo abre la ventana que da al oriente. Encontramos que había mas ventanas en ese lugar pero el hombre de Dios le dijo exactamente cual debería de abrir, y el obedeció, el oriente en la Biblia es símbolo del lugar de adoración, indicándonos a nosotros también que nuestra batalla se hace en y a través de la adoración, porque con seguridad habrá victoria en la batalla que estas librando, hazla con adoración, ora y lee la Palabra de Dios en este tiempo difícil no olvides de abrir la ventana hacia el oriente.

Pon tu mano sobre el arco, el arco es un instrumento de guerra antiguo, y significa precisión, cuando Dios te dice que tomes el arco, es porque te ayudara a tener precisión y puntería en la batalla que libras contra el enemigo.

Enseguida vemos que el profeta hace algo que nos demuestra lo que es clave en esta historia, puso sus manos en las manos del rey, el hombre de Dios le transmitió a través del toque de sus manos, poder, unción para pelear y vencer, necesitamos el poder de Dios en nuestras luchas, en nuestras batallas, cualquiera que sea tu problema necesitas el poder sobrenatural de Dios para pelear tu batalla y vencer, si tu problema es familiar, laboral, o de salud, llámale como quieras llamarle al problema, necesitas el poder de Dios para pelear y vencer, Dios quiere darte éxito en todas tus batallas, pídele que ponga sus manos sobre tu vida y te de dirección en lo que haces. La Palabra profética fue que tendría salvación y ganaría la guerra contra el enemigo, eso es lo mismo para ti, ganaras la batalla.

El profeta le da otra orden, Toma las saetas y golpea la tierra con ellas, el rey dio tres golpes y se detuvo, encontramos en este personaje de la Biblia que su deseo era solamente el del salir de su problema, deseaba ganar, claro la guerra, pero vemos su falta de entusiasmo y pasión.

Arreglar esto para mañana viernes Cuando Dios permite problemas en tu vida es porque desea que seas mas fuerte que antes, y no te dejara solo, estará contigo, te demuestra que te dará el poder necesario para vencer. pero también quiere ver en ti pasión por lo que haces para el, el resultado de la poca pasión encontrada en el rey Joas es que solo golpeo tres veces y paro, el varón se enojo con el porque paro, y se lo dijo, si tu hubieras golpeado cinco o seis veces hubieras derrotado al enemigo hasta acabarlo, perseverancia, hazlo otra vez, vuélvelo a hacer, hasta que seas un vencedor, no pares, ni digas ya lo intente y no funciono, sigue perseverando, en lo que Dios te dice que perseveres. Porque ganaras si golpeas, una y otra vez, hasta ganar

En la 2da. Guerra mundial sir Whiston Churchill dio el famoso discurso que animó al ejercito británico a enfrentarse al enemigo alemán Hitler y su ejercito Nazi, diciéndoles: toda la furia y poder del enemigo, muy pronto deberá caer sobre nosotros. Hitler sabe que tendrá que derrotarnos en esta isla o perderá la guerra. Si podemos enfrentarnos a el, toda Europa podrá ser libre y la vida del mundo podría moverse hacia alturas amplias e iluminadas. Pero si fallamos entonces el mundo incluyendo lo que hemos conocido y cuidado se ira al abismo de una nueva época oscura… por lo tanto permitámonos fortalecernos en nuestros deberes y mantengámonos en esto si el imperio británico y sus estados asociados perduran por miles de años los hombres podrán decir: este fue su mejor momento.

(Prédica dada por Patricia González el día 09 de Septiembre de 2009)

3 comentarios sobre “Golpearé hasta ganar

    Elida de la Cruz de Flores escribió:
    22 septiembre, 2009 en 8:53

    Dios te bendiga !!

    Elida de la Cruz de Flores escribió:
    22 septiembre, 2009 en 8:52

    Amada Paty,
    Muy poderosas palabras, que edifican la fe y el entusiasmo necesario para emprender aquello a lo que Dios nos está llamando. Muy alentadoras, gracias a Dios que te usa para pelear la buena batalla de la fe.
    Nos vemos el Viernes para pasar una noche con Nuestro Rey. Elida

      Mingo escribió:
      2 mayo, 2015 en 19:54

      Dios siempre se mueve de la manera que nosotros menos nos imaginamos, Ahora, ÉL siempre nos da la Victoria. Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s