La voz de Dios

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Exodo 9:16
“Y a la verdad, yo te he puesto, para mostrar en tí, Mi Poder y para que Mi Nombre sea anunciado en toda la tierra”

Alejandro OlivasEl Gobierno de los Estados Unidos no le enseña a los agentes del Ministerio de Hacienda a detectar billetes falsos mediante el estudio cuidadoso de billetes falsificados. Al contrario, les muestran una y otra vez los billetes genuinos hasta que se memoricen el diseño. Entonces, cuando un billete falsificado es colocado delante de ellos, lo reconocen inmediatamente porque no está de acuerdo con el diseño que sus ojos buscan.

Lo mismo sucede con la voz de Dios. ¿Conoces la voz del Señor? La única manera que puedes saber si la voz que escuchas es la de Dios, es escucharla tan frecuentemente de modo que cuando escuches una voz extraña la puedas reconocer instantáneamente. Es mil veces más sabio dedicar tiempo para aprender la única voz verdadera que tratar de aprender a detectar una multitud de voces falsas.

Cuando Dios nos habla, no deja dudas, ni lo que ha dicho, ni su propósito. Dios habló con Moisés. Era tan claro, que los sucesos que estaban por suceder iban a trastornar la vida de Moisés, de los judios y de los egipcios, realmente Dios lo había elegido para librar a Su Pueblo.

¿Qué habrá pasado cuando Dios le habló?. Quizás Moisés lo comentó con su esposa o a su familia, quizás ellos cuestionaron la elección de Dios. ¿Pensarían ellos por qué a Moisés?, seguramente dijeron: “él es tartamudo, nunca ejerció el liderazgo, es jóven todavía, hay otros con mejores capacidades. Moisés, quién te va a apoyar, no te metas, que lo hagan otros, vas a tener problemas, éste es un pueblo muy rebelde y cuando quieras corregirlos, quizás hasta te maten”.

Quien sabe cuantas cosas más le habrán dicho a Moisés. Pero La Voz fue clara… “Yo te he puesto”… y si El te colocó, nadie podrá sacarte sin pagar las consecuencias, no le dá una descripción de trabajo, el único requisito es obediencia. Y luego la voz de Dios continúa… “Yo te he puesto…para mostrar en ti, Mi Poder”.

¿Escuchaste bien Moisés?… “Yo lo voy a mostrar”… tú no tienes que mostrar nada, yo lo voy a hacer. Cuantas veces aún en la vida cristiana, vivimos del mostrar, de la imagen, de la apariencia, olvidándonos que el que debe mostrar es El, pues El dice: “Voy a mostrar en tí Mi Poder”. Es Su Poder el que va a actuar, no el nuestro.

El lo va a hacer a Su manera, tal vez inexplicable para nosotros, pero El lo va a hacer. No pretendamos explicar lo que no entendemos. Sólo El puede hacerlo, pues el propósito es que “Su Nombre sea anunciado en toda la tierra”.

Realmente tenemos un gran privilegio. El nos eligió y nos ha puesto para mostrar en nosotros Su Poder, para que Su Nombre sea anunciado en toda la tierra!. ¡Gracias Señor por usarnos para tu Gloria!. ¡Señor ayúdame a ser obediente a tu deseo de usarme!

Un comentario sobre “La voz de Dios

    Los Falsos Profetas « Kairos Internacional escribió:
    9 septiembre, 2009 en 21:50

    […] Kairos Internacional Para darle Gloria y Honra al Rey « La voz de Dios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s