Contra toda Esperanza

Posted on Actualizado enn

Por Alberto González

Romanos 4:18-22
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
Plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
Por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Pastor Alberto GonzálezUna familia que viajaba en barco de Europa a América traía provisiones para el trayecto que duraría el viaje, sin embargo estas se acabaron a mitad del camino, desfalleciendo de hambre estuvieron esperando hasta llegar a su destino. Y cuando bajaban del barco, otros viajeros les preguntaron ¿donde han estado? ¿Los estuvimos buscando? a lo que ellos les contestaron que habían estado todo el tiempo en su camarote, pues les estuvimos esperando en el restaurante del barco, les dijeron los otros viajeros. La familia entonces respondió que habían traído provisiones para el viaje, a lo que los otros contestaron: Pero ¿no sabían que el boleto incluía también la comida?

Cristo nos pago el boleto para llegar al cielo, y este boleto incluye cosas para este tiempo, sanidad, provisión, paz y miles de promesas escritas en la Biblia.

Dios llamo a Abraham un hombre de cien años y a Sara su mujer igual de anciana las Escrituras dicen que el tenia el cuerpo medio muerto, y la matriz de Sara estaba muerta. Las posibilidades humanas para tener un hijo eran de un cero por ciento. Pero Dios le hizo una promesa a Abraham, que sería padre de naciones, y que su descendencia sería como las estrellas, es sorprendente que Dios le haga una promesa de darles un hijo a dos ancianos, pero hubo un ingrediente: FE. Y contra toda probabilidad Dios cumplió su promesa.

Encontramos tres ingredientes en la fe de Abraham, creyó y espero contra toda esperanza, su fe no flaqueo, y ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo. En (Romanos 4:17) nos describe a Dios que cumple su promesa y dice: Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si ya existieran (NVI) Nos habla de un Dios que mira nuestro futuro y lleva ese futuro a nuestro presente y es a través de la fe que le creemos a Dios que realice eso.

¿Cómo tener Fe?

La fe es como un fruto, en (Gálatas 5:22) nos habla que la fe es un fruto del Espíritu Santo, es producto de una intimidad con Dios, como la oración, la lectura de la Biblia y el ayuno, no es un ejercicio religioso o de meditación oriental o positivismo, es conocer a Dios en la intimidad, su grandeza, su poder y su integridad en lo que nos promete.

La fe viene al escuchar y leer la palabra de Dios, (Romanos 10:17) Esto es como el desarrollo de un músculo. La Biblia nos muestra personajes donde no se rindieron ante la adversidad como la mujer siro fenicia que siguió a Jesús y su fe se intensifico hasta que El le hizo el milagro.

La fe viene del tamaño de una pequeña semilla (Mateo 17:20) La fe se tiene que cultivar como una pequeña semilla de mostaza pero con el potencial de hacerse una hortaliza y llegar a ser un arbusto. Hay momentos en la vida en que pudieran mirarte hacia abajo en tu sueño o en tu visión pero esa fe hará crecer tu visión tanto que te miraran hacia arriba cuando ya seas un árbol.

La fe es la puerta abierta a la salvación liberación, provisión crecimiento espiritual por eso Dios te dice: cree, cree, cree.

Lo que no es Fe

Fe no es esperanza, la esperanza ve hacia el futuro, las escrituras dicen que la fe es la sustancia del presente, (Hebreos 11:1) es como cuando hacemos una estructura de acero pero falta el relleno de concreto. La fe es en el ahora.

Fe de Tomas (Juan 20:25) Tomas se rehúso a creer hasta ver primero la evidencia. Fe es creer antes de recibir los resultados

Fe manipuladora (1 Samuel 4:4) El ejėrcito israelí llevo el arca de la presencia de Dios para vencer a sus enemigos pero las circunstancias en que estaban viviendo, eran de pecado y falta de arrepentimiento. Dios no les dio la victoria. Si hubieran llevado el arca pero con un corazón arrepentido y de confianza y adoración a Dios hubieran tenido la victoria. Muchos cristianos quieren manipular a Dios hablando palabras de fe, sin tener intimidad con Dios y sin arrepentirse de sus pecados, le prometen cosas a Dios para que El haga algo, lo curioso es que Dios ya nos prometió todas las cosas, solo tenemos que tener fe y una actitud correcta hacia El.

(Predica del Pastor Alberto González el domingo 06 de septiembre de 2009 en congregación Kairos Internacional)

3 comentarios sobre “Contra toda Esperanza

    online-maris escribió:
    10 octubre, 2009 en 20:14

    Aprendi mucho

    Mary Juanita escribió:
    7 septiembre, 2009 en 22:27

    Bendiciones a mis pastores Paty y Alberto (y segundos padres), a todos los congregantes y siervos de Kairos.

    Y gracias Alex y familia por todo su apoyo tanto en lo personal como al ministerio y por supuesto por esta valiosa herramienta de alcanze en internet.

    Los queremos.
    Atte: Juan y Mary Dominguez

      Alejandro Olivas respondido:
      7 septiembre, 2009 en 22:35

      Gracias Mary.. Dios les bendiga a ustedes también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s