La Bendición solo proviene de Dios

Posted on Actualizado enn

Por Alejandro Olivas

Hebreos 6:7-8
Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Alejandro Olivas¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: “eres una gran bendición para mi vida” o “gracias por la bendición que me das” o esta “Dios me bendice por medio de ti”. Estas frases las escuchamos mucho en los cristianos. Pero, ¿sabes realmente lo que significa?

Había un médico que se llamaba Sadrudin Maken, Vivía en la gran ciudad de Londres, pero iba a las casas de los pacientes cuando lo llamaban, cosa rara en la actualidad. Si eran pobres, no les cobraba. Muchas veces, a la manera antigua, él mismo preparaba la medicina, que nunca era cara. A veces, cuando sus pacientes no podían hacerlo, iba al mercado y cocinaba para ellos.

Sadrudin Maken atendió así a una anciana, Becky Williamson, de noventa y seis años de edad. Cuando la anciana murió y se leyó su testamento, le había dejado al doctor dos millones de dólares. «Médicos como él quedan muy pocos», decía la anciana en el testamento.

El apóstol Pedro habla de esto cuando dice en: 1 Pedro 3:10,11 <<El que quiera amar la vida y pasar días felices, guarde su lengua del mal y sus labios de proferir engaños. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala>>

Se entiende que no es cuestión de hacer el bien ni de buscar la paz por motivos quebradizos. Nada ofende más rápido a Dios que hacer el bien por motivos utilitarios y egoístas. Pero hacer el bien, bendecir a cuantos podamos, ayudar al necesitado, levantar al caído, es en sí recompensa.

Este médico era una bendición para las personas que lo conocían. Sin embargo, en ocasiones se distorsiona el concepto de “bendición” para obtener un beneficio personal.

Cuando vas con un conocido para que te ayude con un “favor” para no hacer filas en lugares públicos, cuando le pides el “favor” a un funcionario que es tu amigo para que te de cierta información o te haga un trámite, cuando “presionas” para obtener esa ayuda, al final, te ayudan y dices: “gracias por la bendición”.

No mi amigo(a), te aseguro que esa no es bendición, porque para ser una bendición, esta persona te lo tiene que ofrecer, esta persona te ayudará incondicionalmente antes de que tu le pidas que te ayude. Tenemos que hacer las cosas como son, sin presionar a nadie, no podemos sacar provecho personal por encima de las personas o instituciones.

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

¿Sabías que el mejor argumento a favor del Cristianismo, al igual que el mejor argumento en contra de éste, se encuentra en tu vida? Así es. Tú no eres únicamente un testigo de y para Jesús, sino que debes ser parte de la evidencia de la existencia de Cristo. ¿Qué pasaría si todo creyente comenzara a caminar como Jesús caminó, a hablar como Jesús habló, y a amar como Él amó? El mundo lo notaría, y el mundo cambiaría, ¿no te parece?

No puede existir ejemplo más vivo y genuino de esta gran verdad que el que nos dio nuestro Dios el Padre celestial. Él actuó con absoluto altruismo cuando se hizo hombre en la persona de Jesucristo. Se hizo hombre, y llegó hasta la muerte, para hacer expiación por nuestros pecados. Esto lo hizo sin exigir nada de nosotros. Lo hizo por puro amor, el amor más desinteresado que existe. Lo que nosotros podemos hacer a cambio es darle nuestra vida, nuestra confianza y nuestra gratitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s